Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; UDLA Campeón invicto de los 8 Grandes en varonil ~ Ags Sports

domingo, 19 de abril de 2015

UDLA Campeón invicto de los 8 Grandes en varonil


Viernes 17 de abril 2015
Los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla, se coronaron campeones del torneo Nacional de los 8 Grandes del Basquetbol Estudiantil, al vencer con un contundente marcador de 80 puntos a 56 a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Dignos campeones los Aztecas, quienes desde el primer periodo se fueron arriba por aplastante marcador de 26 puntos a 7, en el segundo, duplicaron su ventaja por 46 a 24, para mantenerlo en el tercer cuarto por  62 a 35 y finiquitar en el cuarto con un aplastante 80-56 y quedarse con la corona del baloncesto universitario de nuestro país.

El titulo, es la coronación de toda la temporada ya que los Aztecas, terminaron como líderes de la primera ronda con 35 victorias de 36 juegos disputados y lo cerraron invictos en el final four  que los llevo a obtener el título 2015.

El cuadro ideal de los “8 Grandes” varonil Aguascalientes 2015, quedó de la siguiente manera:

Posición 1: Christopher Dávid Porter. UDLAP/Aztecas
Posición 2: Ricardo Calatayud. UPAEP/Águilas
Posición 3: Alejandro Villanueva. CEV/Gallos
Posición 4: Gabriel Vázquez. UDLAP/Aztecas.
Posición 5: Fabián Jaimes. UDLAP/Aztecas.
Jugador más valioso: Christopher Dávid Porter. UDLAP/Aztecas
Entrenador: Erick Martín. UDLAP/Aztecas

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) José de Jesús García Campos, el Maestro Martín Velázquez, Director General de la Liga ABE, Katie Nelson, Gerente de Marketing internacional de Spalding, Armando Samaniego, Director de Spalding, México, así como Issac Ibarra Quezada, Gerente  de UDI Sport.

 Juego por el 3er lugar

En el partido por el tercer lugar, la quinteta del Centro de Estudios Universitarios (CEU) derroto en el partido por el tercer lugar a los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, con un marcador de 79 puntos a 75 para alzar el trofeo de su especialidad.

Pese a que en los primeros cuartos se fue arroba el CEU, tuvo problemas en el cierre del encuentro y por poco sus rivales le arrebatan el triunfo pese a tener una cómoda ventaja de más de 15 unidades.
El partido arranco con un primer periodo dominado por el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, quien tuvo una clara ventaja a la ofensiva sobre el ITESM ya que en los primeros 10 minutos de juego ya estaban arriba por 22 tantos contra 9.

En el segundo, al ventaja seguía siendo en aumento para el conjunto del CEU, quien con mejor ritmo en la cancha logro irse al descanso del medio tiempo con un marcador contundente de 50 tantos contra 26 de sus rivales.

En el tercer cuarto las cosas cambiaron por completo ya que los Borregos del ITESM, salieron con otra actitud a la cancha y contuvieron a sus rivales con un mejor desempeño  a la defensiva que se vio reflejado a la ofensiva, ya que  lograron sumar 28 unidades más que los dos periodos anteriores para llegar a 54, aunque los del CEU se mantenía arriba por 64.

Cuando todo parecía que el CEU sin problemas terminaría el juego, fue todo lo contrario ya que sus rivales salieron con otra actitud para hacer su juego y lograron mantener el ritmo que en el tercero aunque por tiempo ya no les alcanzo y terminaron con la victoria para el CEU por 79 tantos contra 75.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario