Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; U. Madero, campeón femenil del torneo de los 8 grandes de basquetbol estudiantil en Aguascalientes ~ Ags Sports

viernes, 17 de abril de 2015

U. Madero, campeón femenil del torneo de los 8 grandes de basquetbol estudiantil en Aguascalientes


Jueves 16 de abril 2015



La Universidad Madero de Puebla, se corono campeón del torneo de los 8 Grandes del basquetbol Estudiantil femenil, al derrotar en la final al conjunto del CETYS de Ensenada por 63 puntos a 63, en un torneo de ensueño donde llego como sembrado número seis y con jugadora que sorprendieron a todos con su actitud y ganas de triunfar.
El partido que tuvo una de las mejores entradas de todo el torneo, se vivió de intensidad, donde el conjunto de la Universidad Madero, dominó desde el primer periodo al terminar los primeros 10 minutos de juego arriba en el marcador por 16 tantos a 14.

En el segundo cuarto, las Tigres de la Universidad Madero, mantuvieron su ritmo de juego y evitaron que el CETYS hiciera su juego ofensivo que mostro en toda la eliminatoria, deteniendo su accionar para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 36 tantos a 28.

Las de Ensenada, salieron al tercer cuarto con  mejor actitud defensiva y lograron contener a las de Puebla, lo que puso interesante el partido ya que el marcador se cerró con 45- 42, todavía a favor de las poblanas.

Esto llevo a que el cuarto periodo fuera más intenso y con mayor explosividad de ambos equipos quienes hicieron todo lo posible para sacar la victoria, siendo al final las Tigres, las que lograron sumar los puntos claves para llevarse la victoria por una ventaja amplia de 63 tantos a 55 y con ello alzar el trofeo de campeonas.
POR EL 3ER LUGAR
En el partido por el tercer lugar, la quinteta del ITESM Campus Toluca, se quedo con el trofeo de tercer lugar, después de vencer a unas alicaídas Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, por marcador de 58 puntos a 54.

El juego fue de altibajos para ambos conjuntos aunque al final las de Toluca, lograron los encestes necesarios para sumar los puntos que les dio el triunfo sobre las rivales para quedarse con el trofeo.

El partido arranco con un primer periodo a favor de la UPAEP por 17 puntos a 11, sin embargo en el segundo cayó en inconsistencias por lo que las del ITESM se les acercaron por 27-25 con lo que se fueron al descanso del medio tiempo.

En el tercer cuarto, de nuevo cuenta las Águilas, fueron las que dominaron la pintura y los encestes estuvieron de su lado para aumentar la ventaja por 42 tantos a 32; sin embargo la debacle para las poblanas llego en el último periodo donde cometieron varios errores defensivos que le costaron el trofeo ya que permitieron que las Borreguitas le dieran la vuelta en el marcador en los últimos segundos para terminar quedándose con el triunfo por 58-54.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario