Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Se llevo a cabo el primer torneo de tiros libres del Municipio de Aguascalientes ~ Ags Sports

domingo, 5 de abril de 2015

Se llevo a cabo el primer torneo de tiros libres del Municipio de Aguascalientes


Miércoles 2 de abril 2015

Con cerca de 40 participantes se llevó a cabo el primer “Torneo Municipal de Tiros Libres”, que forma parte del torneo de baloncesto “Jacinto Álvarez”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) y coordinado por la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte, la cual, busca promover entre la juventud estilos de vida saludables y alejarlos de los malos hábitos.

Lo anterior, fue dado a conocer por Manuel Aceves Rubio encargado de los programas deportivos en el Municipio, quien precisó que la competencia se realizó en el Gimnasio de Usos Múltiples de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, y que reunió a las ramas varoniles y femeniles de todas las categorías participantes.

En la categoría 1999-2000 y 2001-2002 varonil, pasó al frente, y dejó como máximo ganador a Jorge Colunga del equipo de Panteras, pues en sus dos rondas logró acumular un total de 8 canastas y seguido muy de cerca por Kevin Gómez, quien hizo el mismo número de anotaciones, pero en su segunda ronda sólo pudo concretar dos de ellas contra cinco de Colunga.

En esta misma modalidad pero en la rama femenil, fue Mitzia Pérez quien levantó las manos como primer lugar al conseguir 8 encestes. Seguida de Lolita Meza con 7 tiros acertados, pues a pesar de que en la segunda ronda empató la marca de su compañera, para su primera oportunidad sólo pudo concretar cinco y su rival seis.



En la 2003-2004 masculino, se tuvo que definir al campeón en tres rondas, resultando Pavel Gallegos quien se quedó como primer lugar, pues con buena puntería concluyó con 9 a su favor, por lo que Antonio López se conformó con el segundo puesto con 6 e Iván Basilio cerró el pódium.

Las damas de este mismo rango de edad, tuvieron un duelo muy cerrado, ya que el número de participantes fue más amplio, pero que no detuvo a Daniela de la Cruz para marcar el ritmo dentro de la competencia con 14 canastas bien ejecutadas, mientras que su más cercana competidora fue Ximena Castorena con 7 aciertos.

Los que cerraron competencia fueron los integrantes de las categorías de 2007-2008 y 2006-2008, donde Santiago Colunga, Francisco Ramírez y Danna Mendiola se repartieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Al concluir, se rifó una bicicleta, que se adjudicó Santiago Colunga de la categoría 2007-2008, así mismo a las y los participantes colocados en los tres primeros sitios de cada modalidad se les obsequiaron balones y artículos deportivos, para seguir fomentando el deporte.





Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario