Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Sara Mercedes Prieto Castañeda, gana su lugar para el Internacional Bolder Boulder ~ Ags Sports

viernes, 17 de abril de 2015

Sara Mercedes Prieto Castañeda, gana su lugar para el Internacional Bolder Boulder


Jueves 17 de abril 2015

La corredora hidrocálida, Sara Mercedes Prieto Castañeda, obtuvo la marca para ser parte de la selección Nacional que estará participando en el Campeonato Internacional Bolder Boulder de 10 kilómetros que se tendrá el 25 de mayo en Denver, Colorado en los Estados Unidos,  evento que es uno de  los de mayor masividad en el mundo.

El evento selectivo para este internacional, se desarrollo en la ciudad de Morelia, Michoacán y fue organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, donde el objetivo era conformar la selección que representará a nuestro país, con atletas que estuvieran abajo de los 30 minutos en la rama varonil y de 34 en la femenil.

La competencia tuvo una gran participación de atletas de todo el país, quienes hicieron un recorrido de 10 kilómetros por las principales calles de Morelia, siendo Sara Mercedes Prieto Castañeda la que ocupara la segunda posición con un tiempo final de 33.57 minutos, el cual le dio el pase directo al  Bolder Boulder.

El primer lugar lo ocupo Vianney de la Rosa Rojas, quien hizo un tiempo de 33.40, mientras que el tercero correspondió a María Elena Valencia Jiménez con 34.00, por lo que ambas también lograron su pase al evento internacional, junto con la corredora hidrocálida.

La también aguascalentense Martha Iris Vázquez Becerra, también estuvo participando, quedando en el quinto peldaño con un registro de 35.35 minutos, lo cual no le alcanzo para colarse al evento internacional.

En cuanto a la rama varonil los que representarán a México serán Ezaú Arías Salas quien ocupo la primera posición con tiempo de 29.23 minutos, así como Julio César Pérez Morales que con 29.27 minutos ocupo la segunda plaza y el tercero para Miguel Ángel Hernández Rubio con 29.31.

Después de su participación Sara Mercede, regreso a Aguascalientes para continuar con sus entrenamientos en busca de tener un mejor rendimiento en el evento internacional, lograr bajar la marca y meterse en la pelea por los primeros lugares de su categoría.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario