Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Primer triunfo para Lobas en casa, derrota a Nueceras 80-65 ~ Ags Sports

lunes, 27 de abril de 2015

Primer triunfo para Lobas en casa, derrota a Nueceras 80-65


Lunes 27 de abril 2015


El equipo Lobas de Aguascalientes, obtuvo su primer victoria de la temporada al derrotar a las Nueceras del Estado de México con un marcador final de 80 puntos a 65, en duelo correspondiente a la fecha 6 de la temporada 2015 de la Liga.

En duelo disputado este domingo en el Gimnasio Hermanos Carreón, el conjunto que dirige Salvador Elguero Pinedo, logro quedarse con la victoria, tras darle la vuelta al marcador en el tercer periodo y terminar con la sequía.

El partido arranco con un juego cerrado en trabajo defensivo de ambos conjuntos que en 5 minutos, tenía el marcador 6-7 en favor de las visitantes, por lo que el coach de casa, pidió su primer tiempo fuera para hacer ajustes y mejorar su puntería lo cual le ayudo para empatar al cierre del cuarto a 15 unidades.

El segundo periodo, fue el más problemático para Lobas, ya que las jugadoras cayeron en un bache, que fue aprovechado por las del Estado de México, quienes mejoraron en su accionar ofensivo y lograron irse al descanso del medio tiempo con una clara venta de 25-32.


Fue en el tercero, cuando las Lobas, con modificaciones en el esquema, salieron con mayor fluidez y mejor tino por lo que lograron quitarse la desventaja que tenían para lograr empatar el juego con un par de tiros libres de Magaly Trejo Aranzolo faltando 1.43 en el reloj.

Esto le dio confianza a las hidrocálidas, quienes lograron tomar el control del juego y darle la vuelta al marcador para cerrar el periodo 51-49.

En el cuarto y último cuarto, el coach de casa Salvador Elguero, mantuvo su cuadro que le resulto en el remonte y lograron controlar el partido, mientras que Nueceras ya con la presión de verse abajo comenzaron a cometer errores que les costaron puntos para que al final el triunfo se quedará en casa por 80 tantos a 65.

La mejor encestadora por Lobas, fue la norteamericana Briana Green quien acumulo 26 puntos,  10 rebotes y 1 asistencia, seguida por Ilse Orendain Ramos con 13 unidades y 3 rebotes, en tanto que con 12 puntos y 10 rebotes se quedo Haide Elicero Dueñas.

Por las visitantes Gloria Rodríguez Padilla fue quien tomo la batuta del equipo con 29 puntos y 9 rebotes,  en seguida de ella con 9 unidades y 3 rebotes,  Esmeralda Rodríguez Guerrero.

Con esta victoria Lobas se queda con marca de 1 ganado y 3 perdidos, para ubicarse en el noveno puesto de la clasificación general.

El siguiente compromiso del conjunto de Aguascalientes, lo sostendrán en calidad de visitante ante las Marineras de Puerto Vallarta el sábado 2 de mayo, mientras que el domingo, visitaran a las Mexcaltecas de Tepic.

Las estadísticas completas del encuentro se pueden consultar en: http://lnbp.mx/events/lobas-vs-nueceras/


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario