Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentan el Primer Torneo Charro Rancho El Picacho. ~ Ags Sports

jueves, 16 de abril de 2015

Presentan el Primer Torneo Charro Rancho El Picacho.


Jueves 16 de abril 2015


Karla García

Fue presentada la Primer Copa Picacho en la que competirán los mejores equipos charros nacionales y de la región por el premio en efectivo de 150 mil pesos para el campeón de la categoría triple A.

En rueda de prensa a la que convocó el comité organizador del evento, que preside Antonio Delgado, y en la que además estuvo el auxiliar de jueces, Manuel Morales, así como Miguel Ledezma por parte de la Cervecería Tepozteca, y la delegada de Escaramuzas de Aguascalientes, Jazmín Muñoz, se informó que este torneo es por invitación y hasta el momento tienen confirmados a 17 equipos de la categoría estelar y a 20 de la doble A.

Delgado señaló que esta Copa, la cual espera realizar año con año, tiene el objetivo de acercar a la población, en especial a los jóvenes y niños, al Deporte Nacional, más ahora que ya es considerado Patrimonio de Aguascalientes, pues desea que la charrería se mantenga vigente por muchos años más.

Asimismo, externó que los grandes equipos, como el monarca nacional 3 Regalos, de Quintana Roo y Tres Potrillos, de Jalisco, ya respondieron a la invitación, por lo que ambos estarán en esta justa, en la que se repartirá el 80% de la bolsa acumulada en los tres primeros lugares de cada categoría, 50%, 30% y 20%.

Además, comentó que las calificaciones para cada suerte se harán conforme al reglamento vigente.

El organizador de esta importante competencia espera que ésta resulte de gran calidad, como lo que se vivió en el Campeonato Nacional 2014, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, así como lo que últimamente ha estado haciendo Rancho El Pitayo, en Querétaro.

Cabe destacar que este evento tiene el respaldo de las Asociaciones Charras del Estado, así como de la Unión, pues también competirán los equipos hidrocálidos de Rancho JG, Charros ACHA, Rancho Victoria, Rancho Los Hernández y el propio anfitrión, el cual también estará presente en las charreadas que preparó la Unión de Asociaciones para la la Feria Nacional de San Marcos 2015, en el Nuevo Lienzo Charro, que se ubica en la Isla San Marcos.

Este primer Torneo Rancho El Picacho comenzará el próximo 7 de mayo al mediodía y terminará el domingo 10 del mismo mes con una ceremonia de clausura, en la que se espera contar con la participación de equipos de Escaramuzas.

Por último, Jazmín Muñoz informó que, también en mayo, habrá dos ferias de Escaramuzas, la primera será el día 2, la cual es un campeonato nacional en el que se presentarán 14 equipos de distintas partes de la República, tales como Tijuana, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León y Aguascalientes, entre otros, mientras que el día 3 se contará con la participación de 16 conjuntos hidrocálidos para la justa Pre-estatal.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario