Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; México Guerreros vence a Leones de Gran Bretaña y clasifica a Play off ~ Ags Sports

martes, 28 de abril de 2015

México Guerreros vence a Leones de Gran Bretaña y clasifica a Play off


Sábado 25 de abril 2015


México Guerreros, consiguió su clasificación a la segunda ronda de la Serie Mundial de Boxeo, tras derrotar a los Leones de Gran Bretaña con un marcador final de 4 peleas a 1, en la función de anoche en la Plaza de Toros San Marcos, la cual lució completamente llena.

La función, comenzó con  el combate de los pesos pesados de más de 91 kilogramos, donde el mexicano Edgar "el Chato" Ramírez enfrento al británico Joseph Joyce, en un combate que inicio con un primer round, lento, ya que el peso de ambos pugilistas, no les permitía mucha movilidad, aunque los golpes eran certeros y con solides en sus distintos.

En el segundo asalto, la estrategia del medallista centroamericano, fue la de aguantar los golpes de su rival y tratar de conectar uno solido en el rostro, aunque no pudo hacerlo de manera eficaz por lo que le cedió terreno a su oponente que incluso lo llevo a las cuerdas en un par de ocasiones.

En el tercero, "el Chato" tuvo que tomar la iniciativa para buscar sumar puntos y no verse abajo en las tarjetas, aunque la distancia en los golpes era complicado para el nacional ya que el británico, con mayor altura, lo mantuvo bajo control  y de nueva cuenta lo mando a las cuerdas.

La pelea  en el cuarto round, los jab que daba el europeo, impedía a Ramírez a poder acercarse a él y pese a que intentaba darle la vuelta para tomar el control, no lo podía hacer, por lo que falló en varias ocasiones.

En el quinto y último, las cosas no cambiaron y el mando de la pelea fue para Joyce quien solamente se cuido y de lejos con japs, controlar al mexicano que no logro hacer daño, lo cual se dio la victoria con tarjetas similares de 47-48 en las tres para ser de manera unánime para poner arriba a los visitantes.


Orlando Huitzil vs José Kelvin Linares
División 52 kilogramos

En la segunda pelea, el poblano Orlando "el Destructor" Huitzil se enfrento al refuerzo de Gran Bretaña José Kelvin Linares de España, en un combate, mucho más rápido que el anterior, al ser un peso mosca en el cual desde el arranque, ambos mostraron garra y deseo de triunfo con varios golpes cercanos que se dieron en el rostro.

Para el segundo round, las emociones se avivaron cuando el mexicano conecto varios golpes cross  en la humanidad del español, que pese a que intento esquivarlo, no logro hacerlo y los recibió, lo que le llevo a perder varios puntos en las tarjetas.

En el tercero, "el Destructor" tuvo buena técnica y mantuvo sus golpes directos contra el oponente, lo que le llevo a tomar el control de las acciones y mantener la ventaja sobre su rival que por más que buscaba pegar con ganchos, eran esquivados.

En el cuarto, asalto las cosas no cambiaron y aunque el poblano cayó a la lona, esto fue más por un empujón que recibió del español al momento de quererse zafar de los golpes, por lo que simplemente fue tomado como eso sin problema para el mexicano.

En el quinto, los dos pugilistas, salieron con todo para buscar el triunfo y se dieron golpes sólidos, pero la ventaja del mexicano desde los primeros rounds le dio la victoria con decisión unánime con tarjeta de 50-45, 49-46 y 50-45, para empatar la función.

Marvin "Maravilla" Cabrera vs Haizel Tabiri Essuman
División 69 kilogramos

La tercera de las peleas, en la división de los 69 kilogramos, Marvin "Maravilla" Cabrera, enfrento al británico Haizel Tabiri- Essuman, en un combate que inicio con mucha sangre ya que ambos se dieron un cabezazo con menos de un minuto de haber arrancado, por lo que se abrieron parte de la frente y comenzaron a escurrir sangre, por lo que tuvieron que ser detenida la pelea en dos ocasiones para ser revisados los dos peleadores.

En el segundo round, "Maravilla" fue el que mostro más sangrado por la lesión y su rostro estaba totalmente en rojo por la sangre, aunque su fuerza por seguir se veía en su estilo de boxear con gran inteligencia se mantuvo  golpeando a su rival.

En el tercer round, el británico, salió a buscar hacer daño en la frente para incrementar el sangrado, lo que hizo que el referee detuviera la pelea para que el médico observará la herida del mexicano, aunque este se mantuvo y continuo pegando.

Para el cuarto, la situación no cambio ya que el objetivo del europeo, era seguir golpeando en la zona herida del mexicano, mientras que "Maravilla" lo que buscaba era esquivar dichos golpes y mantener su ritmo de combate.

En el último asalto "Maravilla"  salió con todo su esfuerzo a buscar los puntos necesarios para llevarse la pelea, lo cual al final le valió para quedarse con el triunfo por decisión unánime con tarjetas de 50-45,  50-45 y 48-47 para darle la ventaja ahora a México por 2-1.

Rogelio "Roger" Romero vs John Newell
División 81 kilogramos
En la cuarta pelea de la noche el chihuahuense Rogelio Romero, enfrento a John Newell, en la cual no duro mucho ya que con 1.40 minutos de haber comenzado, el nacional, conecto primero dos derechazos continuos y después un fuerte izquierdazo que mando a la lona al inglés que ya no se pudo levantar para darle la tercera victoria a México y con ello la clasificación a la segunda ronda de la Serie Mundial de Boxeo.


Lindolfo "Lindo" Delgado vs Qualid Belaoura
División 60 kilogramos

En el cierre de la función el de Linares, Lindolfo Delgado, se enfrento al británico Oualid Belaoura, en un combate en el cual el visitante fue el que comenzó con fuerza, dando varios golpes  cross que le fueron conectados en el rostro del mexicano.

En el segundo round, Lindolfo, fue el que tuvo que salir a buscar el contacto y poner los puños en el rostro de su rival, que pese a que intento quitarse no logro hacerlo para tener que ir a cobijarse en las cuerdas.

Para el tercero, ambos peleadores se dieron con todo, haciendo intercambios de golpes, lo que emociono a los aficionados que vieron el carácter de los pugilistas que intentaban ganar puntos para las tarjetas.

En el cuarto, el europeo, mostro mejor técnica y metió en problemas al mexicano, quien tuvo que salirse de las cuerdas en tres ocasiones para evitar recibir más golpes que le ocasionaran pérdida de puntos.


El final del combate en el quinto episodio, el de Linares, hizo una combinación de golpes que le permitió quedarse con la victoria por decisión unánime con tarjetas idénticas de 50-44, 50-44 y 50-44, para el cuarto triunfo de México.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario