Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Lobas caen en su debut en la temporada 2015 de la LNBPF ~ Ags Sports

jueves, 16 de abril de 2015

Lobas caen en su debut en la temporada 2015 de la LNBPF


Lunes 13 de abril 2015

El equipo Lobas de Aguascalientes, tuvo su debut con dos derrotas como visitantes ante los equipos de Quetzales de SAJOMA y el club Pumas de la UNAM, en duelos disputados este fin de semana en la capital del país, en el arranque de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil

El conjunto que dirige Samuel Maciel, no encontró la fórmula perfecta para llevarse el triunfo y aunque peleó para llevarse la victoria, sus rivales anotaron los puntos necesarios para quedarse con la victoria.

El primero de los cotejos, disputado en la Escuela Superior de Educación Física, las Lobas se midieron al conjunto de SAJOMA, partido que inicio en un primer periodo con ventaja para las de Aguascalientes quienes los 10 primeros minutos de juego marcaron 13 puntos a favor contra 13 en contra.

  
En el segundo cuarto, el partido fue más parejo, en especial  por el trabajo defensivo de ambos conjuntos que se nulificaron en  jugadas importantes, aunque al final del periodo Lobas seguía manteniendo la ventaja en el marcador por 25-23, con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

Fue en el tercer periodo, donde Lobas, cayó en un bache defensivo y permitió que Quetzales, tomará el control del juego y sumará 20 unidades, para acumular 43, mientras que las hidrocálidas, apenas logaron 16 para quedarse abajo en el marcador  por 41.

El cuarto periodo, fue el más intenso para los dos equipos, quienes pelearon en cada centímetro de la cancha por el balón y fueron alternando el marcador, sin embargo, cuando todo parecía que el duelo se iría a tiempo extra con un segundo, la norteamericana Briana Green falló un tiro de 2 puntos lo que le dio la victoria a las capitalinas en su debut.

En este encuentro las mejores encestadoras por Quetzales de SAJOMA fueron Itzchel Citalli Valdez con 15 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias, seguida por Lazara de la Caridad Moisés Domínguez con  10 unidades, 25 rebotes.

Por Lobas, Briana Green, fue la mejor jugadora con 18 puntos, 4 rebotes y una asistencia, le siguió, Ana Dorado Dueñas, con  8 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias,

LOBAS VS PUMAS CLUB UNAM

En el segundo encuentro de la jornada, disputado este domingo en el frontón cerrado de Ciudad Universitaria, el conjunto de Pumas, dio cuenta de Lobas con un marcador sin discusión de 63 puntos a 43.
El cotejo fue dominado de principio a fin por el conjunto de Pumas, quien tuvo un primer periodo con una ventaja al doble de puntos con 18 unidades contra 9 de Lobas, manteniendo el ritmo en el segundo cuarto, ya que se fueron al descanso del medio tiempo con una ventaja mayor de 31 tantos contra 18.

El tercer cuarto fue el más parejo para ambos equipos, aunque el daño estaba hecho para las hidrocálidas que seguían abajo en el marcador por 46- 31, por lo que el cuarto periodo, simplemente fue de trámite con ventaja para el equipo de Pumas que termino por llevarse la victoria por 63-43.

Las mejores jugadoras de las Universitarias fueron Patricia Martínez con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, seguida por Paulina Moreno con 12 unidades, 1 rebote y 1 asistencia.

Por Lobas,  Ana Dorado, fue la mejor en la suma de puntos con 12 unidades, 8 rebotes, en seguida de ella se ubico Dalia Moreno, con 9 tantos.


Lobas regresará a las actividades este lunes con un ligero entrenamiento por la noche, para continuar toda la semana su preparación, de cara a su siguiente compromiso el fin de semana, en calidad de visitante ante las Agaveras de Jalisco, en duelo importante para el conjunto hidrocálido, que buscará su primer victoria.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario