Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; José Fermin Naranjo, un entrenador forjador de talentos en Aguascalientes ~ Ags Sports

lunes, 27 de abril de 2015

José Fermin Naranjo, un entrenador forjador de talentos en Aguascalientes


Lunes 27 de abril 2015


Con experiencia internacional de más de 40 años como nadador y entrenador, el cubano José Fermín Naranjo mejor conocido como "Picas", es considerado como uno de los mejores coach que se tienen en Aguascalientes en materia de natación, con atletas que han sobresalido en eventos de gran nivel entre ellas las multimedallistas Rita Medrano y Ayumi Macías.

Ya con 15 años de estar trabajando en Aguascalientes, primero con la Alberca Olímpica y posteriormente en la Acuática Nelson Vargas, Fermín Naranjo, ha sido un trabajador incansable para lograr que la natación en el Estado pueda crecer a nivel competitivo, logrando tener más de 400 atletas que han pasado por sus manos y la mayoría de ellos han alcanzado objetivos importantes a nivel nacional e internacional.


Contento por haber llegada a Aguascalientes, el nadador nacido en Camaguey, Cuba, reconoce que la natación es su pasión y su vida, la cual le ha dejado gratos momentos no solo como entrenador, sino también como atleta  ya que logro llegar a estar en Juegos Olímpicos en México 68, en Centroamericanos en Panamá 70 y Santo Domingo 74, además de hacerlo en Panamericanos en Cali 71.

Su llegada a México, se dio, luego de haber estado de 1991 a 1999 en Perú como entrenador en jefe de aquel país y ser invitado por Nelson Vargas Bazañez en el 2000 para estar en nuestro país, siendo traído a Aguascalientes con los convenios que se tenía con la CONADE en estos tiempos.

A su arribo a tierras hidrocálidas, "Picas", inicio sus labores con el equipo de la Alberca Olímpica, donde tuvo a grandes promesas como Vanessa de Alba, Celeste Macías, quienes lograron grandes resultados a nivel internacional.

Para el 2002, tuvo la oportunidad de ser invitado directamente a trabajar en las selecciones de la Acuática Nelson Vargas, donde logro trabajar directamente con Rita Medrano, nadadora con la que alcanzo grandes resultados hasta llegar a verla nadar unos Juegos Olímpicos.

Ahora una de sus cartas fuertes es Ayumi Macías Alba, ondina que ha logrado un proceso importante y que ha sido reconocida a nivel internacional con los resultados obtenidos en Juegos Olímpicos juveniles, Mundiales que la han llevado a estar en la selección Nacional a sus 18 años.


Más de 100 medallas nacionales e internacionales han logrado sus atletas, los cuales han participado en 14 Olimpiadas, más de 28 Nacionales de Curso Corto y Largo, así como diversas competencias.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario