Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Jimena Mújica Páez un talento hidrocálido en la natación ~ Ags Sports

domingo, 12 de abril de 2015

Jimena Mújica Páez un talento hidrocálido en la natación


Domingo 12 de abril 2015


La nadadora Jimena Mújica Páez, se mostro motivada y  lista para su participación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015 que se celebrará del 24 al 27 de este mes, donde estará buscando este año además de ganar medallas para Aguascalientes, un lugar en la selección mexicana que nos representará en la Copa Challenger.

Mújica Páez con apenas 12 años de edad, tiene claro sus objetivos y apoyada por sus padres, ha trabajado intensamente en sus entrenamientos para conseguir las marcas requeridas para estar peleando una presea en la justa Nacional de Olimpiada.

El 2014 fue un año de muchos resultados positivos para ella que la han llevado a ser una promesa de la natación en Aguascalientes especialmente en el estilo mariposa, una de las pruebas más difíciles y extenuantes en la natación la cual domina a la perfección y que la ha llevado a ganar una medalla de oro en los 200 metros y otra más de plata en los 100 en el Campeonato Nacional de Curso Corto que se realizó en Guanajuato.

El año pasado no logro subir al pódium de la Olimpiada, sin  embargo su meta esta en lograr al menos un par de ellas, ya que tendrá presencia en pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo mariposa que son su fuerte, así como en los 100, 200 y 400 metros libres, los 100 pecho y 200 combinado.

La posibilidad de conseguir preseas esta en los 100 y 200 metros mariposa, la primera por su excelente tiempo que tiene de 1.09 minutos y la segunda donde ha logrado la distancia en 2.29, marcas que están entre las mejores del país.

Cabe destacar que sus objetivos están sustentados en sus entrenamientos con sesiones diarias de una hora de gimnasio y dos de natación de lunes a viernes y los sábados con dos más por la mañana y tarde, lo que sin duda la ha llevado a mejorar su condición física, su fuerza y su velocidad.

El 2015, además lo inicio de manera positiva al convertirse en la ganadora del Circuito de natación de Nuevos Valores que se llevo a cabo en el club Futurama, arrasando en todas las pruebas que le permitió quedarse con el primer lugar individual, lo que sin duda la convierten en la mejor nadadora de la categoría infantil B  de 11 y 12 años.


El trabajo con su entrenador Fermín Naranjo, es sin duda importante, ya que en cada entrenamiento la exigencia es mayor para alcanzar las mejores marcas y ubicarse entre las mejores de su especialidad.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario