Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran la Mini Olimpiada de Kinders en Aguascalientes ~ Ags Sports

martes, 14 de abril de 2015

Inauguran la Mini Olimpiada de Kinders en Aguascalientes


Viernes 10 de abril 2015


Ante más de 350 niños de 14 jardines de niños, se llevo a cabo la Mini Olimpiada Infantil Deportiva 2015, evento que se desarrollo en el estadio Olímpico de Ciudad Deportiva, evento organizado por la Unidad Regional Educativa de Ojocaliente.

Emotiva resulto la ceremonia de inauguración de este evento deportivo-educativo donde pequeños de los 4 hasta los 6 años, estuvieron realizando actividad física en compañía de sus padres, familiares, así como sus maestros y personal administrativo, quienes disfrutaron de esta convivencia.

El evento arranco con el desfile de los jardines de niños participantes: Eliseo Trujillo, Héroe de Nacozari, Ernestina Macías Chávez, Ignacio Flores, Eloisa Barbosa Chávez, Luis Donaldo Colosio, Guadalupe Gómez Márquez, Felipe Pescador, Emilia Ferreiro, José María Chávez, J. Jesús Gómez Portugal y Joaquín Baranda, quienes fueron ovacionados al momento de pasar por el presídium.

Posteriormente se llevo a cabo la presentación de las autoridades así como los Honores a la Bandera, para continuar con la declaratoria inaugural a cargo de la Subdirectora de Asistencia Técnica a la Escuela del Instituto de Educación María Dolores Romo Cuevas, quien destaco la importancia de realizar este tipo de eventos para fomentar los lazos de amistad entre los diferentes kinders de la zona Ojocaliente, pero sobre todo para crear una convivencia familiar que lleve a los pequeños a desarrollar sus actividades físicas y deportivas.

Uno de los momentos especiales, fue el encendido del fuego olímpico a  cargo de la pequeña Dulce Anahi Mora Trinidad, del Jardín de niños "Felipe Pescador", quien recorrido la pista del estadio hasta llegar al presídium, donde mostro la antorcha a los cuatro puntos cardinales y hacer el encendido del pebetero.

Al termino del protocolo se llevo a cabo las competencias con pruebas de 20 metros planos, relevos 4x20 así como un torneo de futbolito de 50 metros cuadrados donde jugaron los pequeños por más de una hora y media.

En tanto que los padres de familia realizaron carreras de 50 y 400 metros planos además de una especial para las educadoras de 100 metros, en la que también se incluyó personal administrativo de los planteles educativos que estuvieron presentes, cerrando con la premiación a los ganadores de los primeros lugares.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario