Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Celebrará Academia Taurina Municipal X aniversario en el marco de La Feria Nacional de San Marcos ~ Ags Sports

martes, 21 de abril de 2015

Celebrará Academia Taurina Municipal X aniversario en el marco de La Feria Nacional de San Marcos


Lunes 20 de abril 2015


Destacan tres festivales taurinos, dos presentaciones de libros y el encuentro con importantes figuras del toreo con el español Morante de la Puebla y un reconocimiento especial al matador de toros y ex alumno de la ATMA Joselito Adame.

El Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), y bajo la coordinación de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte, del cual depende la Academia Taurina Municipal (ATMA), dieron a conocer ocho importantes actividades que se desarrollarán con motivo de la Feria Nacional de San Marcos y en el marco del Décimo Aniversario de la ATMA.

En rueda de prensa, el titular de SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco, dijo que nuestra entidad tiene gran historia taurina y es cuna de importantes toreros que han destacado a nivel nacional e internacional; estas acciones obedecen a dar cumplimiento al  compromiso del alcalde Juan Antonio Martín de Campo, de fomentar la cultura y de presentar eventos de calidad para enaltecer los festejos de nuestra verbena.

Es por ello que se realizarán  las siguientes actividades:


22 de Abril, Festival Taurino de lujo, encuentro entre las escuelas taurinas del estado de Tlaxcala y la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes en la Centenaria Plaza de Toros San Marcos a las 19:00 hrs.

25 de Abril, participación de los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, en el tradicional desfile de primavera a las 10:00 hrs.

 Asimismo el 25 de Abril, la develación de una placa de reconocimiento por su trayectoria y encerrona que va a tener en la corrida de ese día,  al matador de toros hidrocálido y ex alumno de la ATMA, Joselito Adame en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, a las 5 de la tarde.

29 de Abril, Festival Taurino infantil en honor al Día del Niño, en la centenaria Plaza de Toros San Marcos, a las 19:00 hrs.

30 de Abril,  el matador de toros español Morante de La Puebla estará en  un encuentro con los niños de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes y al mismo tiempo se realizará la presentación del libro “Porque Morante” del Periodista y Cronista Taurino “Paco Aguado”, a las 12:30hrs en el hotel Marriot  y se ofrecerá una conferencia de prensa.

01 de Mayo, el periodista y cronista taurino “Heriberto Murrieta” presentará libro dedicado a las obras de pintor  taurino mexicano “Pancho Flores”, en el segundo patio de Palacio municipal a las 12:45 hrs.

07 de Mayo,  Festival Taurino de lujo, con los alumnos más avanzados de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, en la Centenaria Plaza de Toros San Marcos, a las 19:00 hrs.


Finalmente, el director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, añadió que la ATMA, institución que cumplió 10 años, se encuentra atendiendo a las próximas generaciones en el aprendizaje de la tauromaquia, dando instrucción a 110 alumnos en promedio por mes.  

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario