Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Ayumi Macías, trabaja en su sueño en Juegos Panamericanos 2015 ~ Ags Sports

viernes, 17 de abril de 2015

Ayumi Macías, trabaja en su sueño en Juegos Panamericanos 2015


Jueves 16 de abril 2015


Pese a tener ya la marca para estar en los juegos Panamericanos, de Toronto 2015, a nadadora hidrocálida Ayumi Macías Alba, no se confía y entrena fuerte para llegar la siguiente semana a la Olimpiada Nacional 2015 y ubicarse en el primer lugar de las distancias de 800 y 1,500 metros libres para ser incluida en la selección Nacional.

Motivada por el gran ascenso que ha logrado en su carrera deportiva en los últimos años,  Ayumi Macías, mantiene su concentración en su meta principal, llegar a representar a Aguascalientes y México en la justa Panamericana, donde estarán las mejores exponentes del continente.

Macías Alba, ha demostrado en base a resultados que hoy es la mejor nadadora en activo de Aguascalientes ya que pese a sus 17 años,  se enfrenta a competidoras mayor que ella a las que logra superar para convertirse en un talento que deja muchas esperanzas para la natación de nuestro país.

Actualmente Ayumi, ya cuenta con marcas para los Juegos de Toronto en la prueba de los 800 metros estilo libre, la cual obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Nangi, donde se ubico como la quinta mejor de la final de esta prueba con un registro de 8.41.53 minutos, un muy buen tiempo para estar en finales.

Pese a esto, sabe perfectamente que para ser parte de la delegación mexicana que estará en Toronto, deberá de ganar la Olimpiada Nacional que se tendrá del 24 al 29 de abril en Monterrey,  por lo que su entrenamiento y su mentalidad esta puesto en el evento Nacional, donde además busca mejorar su propia marca.

Además de los 800 metros libres, Ayumi Macías, también tendrá participación en pruebas de 400 metros combinado, 200 dorso y en os 400 y 1,500 metros libres, aunque esta última no está en el programa de los Panamericanos.

En todas ellas también tiene posibilidad de dar la marca para Panamericanos, por lo que su trabajo ha sido intenso no sólo para ganarse un lugar en la selección sino también para ganar medallas por Aguascalientes en la justa Nacional.


Ayumi Macías, tiene experiencia internacional con resultados favorables, ya que además de los Juegos Olímpicos de la Juventud,  también el año pasado estuvo en os Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, donde fue quinto lugar en los 400 metros libres, así como ser multimedallista en el Festival Panamericano que se desarrollo en el distrito Federal.

Asimismo ha sido parte de la selección Nacional en los Campeonatos Mundiales Juveniles y en el Mundial de Curso Corto que se tuvo en diciembre del año pasado en Doha, donde se enfrento a as mejores nadadoras a nivel internacional.

Sus rivales a vencer, además de su propio tiempo, son las nadadoras Natalia Jaspeado y Montserrat Orduña, quienes tienen las marcas para pelear el primer lugar de sus pruebas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario