Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Arranca el programa Tenis a tu Municipio 2015 de la ATA ~ Ags Sports

sábado, 4 de abril de 2015

Arranca el programa Tenis a tu Municipio 2015 de la ATA


Martes 31 de marzo 2015


Con el objetivo principal de fomentar la práctica del tenis en los 11 municipios de Aguascalientes y detectar talentos que sean canalizados a las instancias correspondientes, la Asociación Tenística, llevo a cabo su primera visita de trabajo el programa "Tenis a tu Municipio", el cual tuvo como escenario las canchas de usos múltiples del municipio de Pabellón de Arteaga.

Más de 40 niños y jóvenes de la cabecera municipal y de diversas comunidades fueron los que estuvieron presentes en esta clínica de enseñanza básica de tenis, la cual se desarrollo en conjunto con la Dirección de Deportes de Pabellón de Arteaga.

Los pequeños que asistieron fueron de distintos niveles y edades, desde pequeños de 4 a 6 años, que fueron incluidos en la programación de Mini Tenis, hasta los más  grandes de 7 y hasta 18 años que trabajaron en grupos de iniciación, principiantes e intermedios, estos últimos ya con conocimientos de tomar una raqueta.

La clínica, estuvo a cargo del coach Luis Vargas Martínez por parte de la Asociación Tenística de Aguascalientes, quien fue auxiliado por el entrenador de este deporte en Pabellón de Arteaga, Roberto González, quienes estuvieron trabajando durante dos horas.
A los pequeños tenistas se les ofreció clases de acuerdo a cada nivel las situaciones básicas o reforzando las ya adquiridas, con su instructor, en base a la técnica, estrategia y táctica como primer objetivo.


Cabe destacar que dentro de los objetivos se busca crear una base y escuela basado en un programa planificado para la detección de talentos así como la difusión del tenis en nuestro estado.

Se acordó con las Autoridades deportivas de aquel municipio  implementar dicho programa y darle asesoría y coordinación: Coordinación constante, por lo que se hizo entrega de material bibliográfico por parte de la Asociación para el desarrollo y la buena enseñanza de los niños en el municipio.


El programa continuará en los siguientes municipios, siendo el siguiente Rincón de Romos, donde se espera aumentar la cifra y lograr tener seguir creciendo la masividad del tenis en todo Aguascalientes.

Reacciones:

3 comentarios :

  1. Empiecen por hacer canchas de tenis A nivel popular. Es una verdadera vergüenza que haya en cada colonia canchas de basquet y fútbol y sólo dos espacios para practucar el tenis y a 50 pesos la hora. Así como?!

    ResponderEliminar
  2. Empiecen por hacer canchas de tenis A nivel popular. Es una verdadera vergüenza que haya en cada colonia canchas de basquet y fútbol y sólo dos espacios para practucar el tenis y a 50 pesos la hora. Así como?!

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo primero seria
    hacer canchas de tenis A nivel popular. Es algo extraño que haya en cada colonia canchas de basquet y fútbol y sólo dos espacios para practicar el tenis y a 50 pesos la hora. Así como?!

    ResponderEliminar