Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Arranca el Nacional de Gimnasia Rítmica en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 9 de abril de 2015

Arranca el Nacional de Gimnasia Rítmica en Aguascalientes


Miércoles 8 de abril 2015

Un total de 738 atletas en categorías infantiles y juveniles, están participando desde ayer y hasta el domingo, en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, evento que organiza la Federación Mexicana de la disciplina con el respaldo del Instituto del Deporte y que es selectivo para la Olimpiada 2015.

El Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva se convirtió desde ayer en el escenario de este torneo Nacional en el que están participando atletas de los Estados de San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Baja California, Campeche, Yucatán, Estado de México, Distrito Federal, Nayarit, Querétaro, Puebla y Aguascalientes.


Esta competencia que es organizada por la Federación Mexicana de Gimnasia, es uno de los últimos eventos que otorga clasificación a la Olimpiada Nacional, por lo que el nivel competitivo que se tiene es alto ya que las pequeñas buscan su pase al evento más importante del deporte amateur que este año será selectivo para eventos internacionales.

Cabe destacar que las actividades comenzaron desde ayer por la tarde con las primeras eliminatorias, en la cual los atletas mostraron sus habilidades en cada una de sus pruebas para ir acumulando puntos para llegar a las rondas finales.

La competencia se desarrolla tanto en modalidades individuales como por cuartetas y quinteras en pruebas de piso, aro, listón, así como aro y con clavas, las cuales estarán acumulando puntos para el all round final.

Para este jueves las acciones se reanudarán desde las nueve de la mañana, continuarán el viernes con la ceremonia de inauguración, así como las finales el sábado y domingo en todas sus categorías, donde se definirá quienes clasificaran a la Olimpiada Nacional.

Aguascalientes, tiene presencia con cerca de un centenar de competidoras, de las principales escuelas de la localidad entre ellas Kalinka, la selección del Instituto del Deporte, quienes son los equipos fuetes que buscarán ubicarse en los primeros lugares de sus especialidades.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario