Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Abriran curso de capacitación para corredores en la UVM ~ Ags Sports

lunes, 13 de abril de 2015

Abriran curso de capacitación para corredores en la UVM


Lunes 13 de marzo 2015

La Universidad del Valle de México, Campus Aguascalientes, llevará a cabo su primer programa "Lince" de capacitación para corredores, en coordinación con la organización del Maratón Aguascalientes.

El Director de Educación y Deporte de la UVM en el Estado, Luis Daniel Arzola, dio a conocer los detalles de este programa de capacitación en el cual asegura, busca trasmitir, general y desarrollar, conocimientos de ciencias aplicadas al deporte que les permitan enfrentar las diferentes carreras atléticas que se tienen en diversas distancias en Aguascalientes, pero en especial las que se tendrán en el Maratón Aguascalientes de este año.
Destaco  que el programa se trabajará en módulos sabatinos de una frecuencia mensual de 5 horas bajo la modalidad de talleres prácticos en un horario de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Universidad.

El primero de los módulos se tendrá el sábado 18 de este mes, donde el tema principal será la base del entrenamiento del corredor, como elaborar planes de entrenamientos anuales, mensuales, semanales y por sesión diaria.

El segundo módulo se tendrá el 16 de mayo con el tema de Aseguramiento del corredor, con valoración medica, nutricional y corporal para la prevención de lesiones, mientras que en el tercero que se tiene planeado para el 20 de junio, la sesión será bajo el esquema de la importancia de la nutrición del corredor, con la elaboración de un programa de alimentación personalizado.

Para el 18 de julio se tendrá el programa de medios y métodos de la preparación del corredor, con trabajo de fuerza, resistencia y velocidad aplicado al corredor, el 22 de agosto la penúltima sesión con psicología del entrenamiento del corredor, con métodos de trabajo personal para un mejor desempeño físico y cerrar el 19 de septiembre con los métodos alternativos de apoyo al corredor, con la aplicación práctica de la yoga, el masaje y la rehabilitación física.

Este curso tendrá un costo de 1,200 pesos por persona con un pago al 50 por ciento al inicio del curso y del otro 50 a más tardar el 10 de julio.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario