Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; 2do día del Nacional de los 8 Grandes de basquetbol en Aguascalientes ~ Ags Sports

jueves, 16 de abril de 2015

2do día del Nacional de los 8 Grandes de basquetbol en Aguascalientes


Domingo 12 de abril 2015


Con los encuentros de la fase de cuartos de final de la rama varonil, arranco el segundo día de actividades del torneo Nacional de los 8 Grandes del final Ford de la Liga ABE de baloncesto Estudiantil, donde se definieron a las quintetas que se enfrentarán en las semifinales.

El gimnasio Olímpico, se ha convertido en el escenario perfecto para este torneo Nacional, donde las mejores universidades del país se enfrentan para conocer a los campeones tanto en la rama varonil como en la femenil de basquetbol.

Toco turno a los varoniles, enfrentarse en el certamen en la fase de cuartos de final, comenzando con el juego entre las quintetas de los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey y sus compañeros del Campus Toluca.

Los norteños fueron los que se llevaron el triunfo en tiempo extra, en un juego apretado que termino con marcador de 86 puntos a 82, siendo uno de los duelos más emocionantes de la jornada de este domingo.

En el primer cuarto los de Monterrey se fueron arriba por 21 tantos a 19, lo que les ayudó para irse al descanso del medio tiempo también con el marcador a su favor con 40 tantos a 32, para mantener la ventaja.

Sin embargo en el tercero, tuvieron una racha negativa y bajaron su poder ofensivo para dejarse alcanzar por los de Toluca quienes ahora estaban arriba por 46-52, lo que llevo a que el juego se fuera a un cuarto periodo más intenso donde ambos equipos mostraron buen trabajo y al final de los 10 minutos terminar empatados a 70 tantos, lo que llevo a que se fuera el duelo a tiempo extra, el cual al final se quedo en manos de los de Monterrey por 86-82.

En el segundo partido la selección de la Universidad  Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), venció a la quinteta del ITESM Campus Estado de México con marcador final de 85 puntos a 49, duelo que inicio ganando las Águilas en el primer periodo por 24-13.

En el segundo periodo, aumentaron su ventaja por 44 tantos a 36, con lo que se fueron al descanso del medio tiempo; para el tercero la ventaja seguía para los poblanos que llegaron a 66 unidades por 61 para terminar finiquitando en el cuarto con facilidad ya que terminaron con 85 a favor y 79 en contra.

En el tercer juego de la ronda dominical el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, le pego a la Universidad Autónoma de Chihuahua con un marcador final de 69 puntos a 61, para avanzar a las semifinales.

El primer periodo fue para los de Chihuahua por 24-13, en el segundo bajaron su ritmo pero mantuvieron la ventaja en el marcador por 40 tantos a 30, para regresar del descanso del medio tiempo aun con ritmo bajo y comenzar a darle el control a los regios quienes si bien aún seguían abajo tenían mejor juego al cerrar el periodo 50-41.

La debacle para la UACH llego en el cuarto periodo, donde hicieron un mal trabajo defensivo y permitieron que sus rivales le dieran la vuelta al marcador por 69 tantos a 61 y quedar eliminados.

Para este lunes, se tendrán los juegos de semifinales en la rama femenil, entre las quintetas de la Universidad Madero de Puebla, ante el ITESM Toluca, juego pactado a las 18 horas en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón.


En el segundo partido por el pase a la final se medirán la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP), ante el conjunto de Centro de Estudios  Tecnológicos y Superiores de Ensenada (CETYS), el cual está previsto a las 20:30  horas en el mismo escenario.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario