Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; 1-2 para Aguascalientes en Nacional de Triatlón de Valle de Bravo ~ Ags Sports

martes, 28 de abril de 2015

1-2 para Aguascalientes en Nacional de Triatlón de Valle de Bravo


Lunes 28 de abril 2015


Las triatletas hidrocálidas Sara Herrera y Marcela Rivera, hicieron el 1-2 en la categoría infantil mayor de 14 y 15 años, dentro del Circuito Nacional de  Valle de Bravo evento que otorga puntos para el ranking de Federación para la Olimpiada Infantil y Juvenil 2015.

Excelente labor de las dos triatletas hidrocálidas quienes hicieron historia al ser la primera ocasión que deportistas locales en uno de los eventos más importantes del año, se hayan colocado en los primeros dos lugares de su categoría, lo que les permite estar ya como favoritas para ganar preseas en la Olimpiada Nacional de este año.


Las dos deportistas de nuestro Estado realizaron un recorrido de 400 metros de natación en aguas abiertas, para posteriormente tomar un circuito y realizar 10 kilómetros en bicicleta y cerrar con 2,500 metros de carrera en campo traviesa.


Después de la extenuante prueba Sara Herrera fue la primera en cruzar la meta con un tiempo final de 37.13 minutos, dejando atrás en la segunda posición a su compañera Marcela Rivera quien llego apenas dos segundos atrás de ella, por lo que fue una competencia pareja e intensa que se definió en el último tramo del complicado recorrido de carrera.

Cabe destacar que Sara, con este resultado se ubica como la número uno del ranking Nacional y Marcela como la Sexta mejor de la categoría para atletas de 14 y 15 años, por lo que son la carta fuerte para Aguascalientes en la Olimpiada Nacional ya que pueden alcanzar a colocarse en el medallero, un paso importante para este deporte.

Además de las atletas, también asistieron 7 atletas más de Aguascalientes, en las categorías juveniles y libres, los cuales se ubicaron en el Top Ten de sus especiales, por lo que sumaron importantes puntos para lograr su clasificación a la Olimpiada Nacional.


Es importante destacar que estos triatletas, pertenecen a la escuela del Instituto del Deporte, que está a cargo de los entrenadores Heriberto Olivares Villalobos y Yandi Rafael Morales que han hecho un buen trabajo.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario