Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Voleibol de Sala y Handball al regional de Olimpiada 2015 ~ Ags Sports

sábado, 14 de marzo de 2015

Voleibol de Sala y Handball al regional de Olimpiada 2015


Viernes 14 de marzo 2015


Las selecciones de voleibol de Sala y Handball, en categorías infantiles y juveniles  partieron rumbo a la ciudad de Chihuahua, para participar en el eliminatorio de la Región II  rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.

La mañana del viernes, salió de las instalaciones del Instituto del Deporte, el contingente hidrocálido, que competirá en el tercer fin de semana del eliminatorio de Olimpiada de la región que integra los Estados de Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Chihuahua.

El evento selectivo se desarrollará sábado y domingo en tierras norteñas, con competencias a round robin entre los Estados, donde el campeón será el que represente a la región en la Olimpiada Nacional de este año.

En el caso del voleibol de Sala, Aguascalientes viaja con un contingente de 94 atletas quienes competirán en las categorías  infantil Mayor de 13 y 14 años, la Juvenil Menor de 15 y 16, los Juveniles mayor de 17 y 18 así como los Superior  de 19 a 20, esto tanto en su rama varonil como en femenil.



Todas estas categorías solamente otorgan un boleto a la Olimpiada Nacional, con excepción de la Juvenil menor femenil donde se tienen dos puestos disponibles, ya que el año pasado el campeón fue de la región II.

En cuanto al handball, Aguascalientes, tendrá un grupo de 83 atletas, quienes estarán participando en la eliminatoria regional, divididos en las categorías:  Infantil de 13 y 14 años, Cadetes de 15 y 16, los juveniles de 17 y 18 así como los Superior de 19 a 21, en ambas ramas.

Al igual que en el voleibol, solamente el campeón clasifica, con excepción de la Juvenil Superior Femenil donde por cierto Aguascalientes es campeón y  que gracias a esto se reparten dos lugares para asistir al Nacional.


Las dos disciplinas llegaron ayer a la junta previa para definir roles de competencia e iniciar estas este sábado a partir de las ocho de la mañana, en doble jornada y para el domingo con un solo encuentro que será definitorio para conformar el grupo que estará en el Nacional de Olimpiada que este año se tendrá en Monterrey, Nuevo León.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario