Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Talento ANV Rubén Martínez y Álvaro Ibarra se prepararan para la ON2015 ~ Ags Sports

jueves, 19 de marzo de 2015

Talento ANV Rubén Martínez y Álvaro Ibarra se prepararan para la ON2015


Jueves 19 de marzo 2015


Con grandes sueños de llegar a subir al pódium en dos de las categorías más fuertes que se tienen en México en la natación, los tritones Rubén Martínez Márquez y Álvaro Ibarra Reyes, se preparan constamente para alcanzar sus sueños de estar entre los mejores rankeados del país y ganarse un lugar en eventos internacionales.

Rubén Martínez en categoría Juvenil C y Álvaro Ibarra  en la Juvenil A, han trabajado fuertemente al lado de su entrenador, José Fermín Naranjo, quien tiene plena confianza que este año podrán hacer grandes cosas en la justa Nacional que organiza la CONADE y la Federación Mexicana de Natación.

En el caso de Rubén, con 17 años, es un joven con una altura impresionante y unos largos brazos que lo han llevado a estar en la mira de varios entrenadores y es que pese a que tiene poco tiempo de haber ingresado a la natación (a los 12 años), tiene una gran técnica que lo ha llevado a 8 campeonatos Nacionales y 1 Olimpiada, en competencias  de 100 pecho, 200 y 400 combinado.

Su afición a la natación no fue planeada, ya que entro a un curso de verano en el Centro Atlético Quint con 2 horas a la semana, donde se le vio de inmediato las cualidades para ser un gran nadador que lo llevo a ser incluido en el equipo de la Acuática Nelson Vargas.
Aunque en su corta carrera aun no ha saboreado las miles de la gloria con alguna medalla, este año busca conseguir una en los relevos 4x50, 4x100 y 4x200 libres, así como los 4x100 combinado, donde se ha preparado intensamente.

Además este miércoles viajará a Tijuana para participar en el repechaje de la Federación Mexicana de Natación para buscarse un lugar en pruebas individuales de 50 y 100 en los estilos libre y pecho, así como en 200 combinados.


En el caso de Álvaro Ibarra, quien es oriundo del Estado de México, pero que radico un tiempo en  Nayarit, para después venirse a Aguascalientes, un jovencito que inicio a nadar desde los 3 años y su pasión por este deporte lo ha llevado a ir superando incluso el estar lejos de su familia.

Ibarra Reyes a sus 13 años, llego a Aguascalientes con el deseo de trabajar con uno de los mejores  entrenadores de nuestro país en natación, lo cual hizo desde el 2014, cuando tuvo la oportunidad de ser incluido en la Acuática Nelson Vargas.

En su andar por las piscinas de nuestro país, ha logrado en Olimpiada medalla de oro en suma de puntos en la categoría de 11 y 12 años, además de cosecha 2 metales de argenta y 2 más de bronce en Campeonatos Nacionales de Federación.


Este año, estará participando en la Olimpiada Nacional en las pruebas de 50, 100 y 200 dorso, además de los 400 y 1,500 metros libres, al igual que en relevos combinados y Libres en la mismas distancias que su compañero Rubén, aunque en categoría de 13 y 14 años.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario