Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Taekwondo, ajedrez, tiro con arco y triatlón, los clasificados por la UAA a la Universiada 2015 ~ Ags Sports

jueves, 19 de marzo de 2015

Taekwondo, ajedrez, tiro con arco y triatlón, los clasificados por la UAA a la Universiada 2015


Jueves 19 de marzo 2015


Karla García

Una taekwondoína, un ajedrecista, un arquero y dos triatletas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), estarán en la Universiada Nacional que se realizará en Monterrey, Nuevo León, esto luego de obtener su boleto en la segunda etapa Regional, que se lleva a cabo en San Luis Potosí.

En el taekwondo, Lilia Guadalupe Cruz Salas consiguió avanzar en la categoría de los -57kg, esto gracias a que venció a sus rivales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) 14-0 y por knock out, al 1:20 minuto, a la representante de la Universidad de Guanajuato; mientras que el otro Gallo, Francisco Javier Barragán se quedó fuera, le ganó al de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Querétaro 15-9, pero perdió con el de la UASLP en punto de oro.

En cuanto al Triatlón se refiere, los alumnos de la UAA que lograron su lugar en la Universiada Nacional son Aldo Navarro y Andrea Aguilar, así como la ajedrecista Diana Karen Alonso, y Alfonso Ramírez Arciniega, en tiro con arco.


Por su parte, la novena Gallos de beisbol se instaló en la Final al ganar dos encuentros de grupo, sin embargo, debido al clima, el encuentro por el boleto al Nacional se reprogramó para este sábado, también en San Luis Potosí, y será frente al equipo de la Universidad de Guanajuato.

En lo que al handball se refiere, las damas no lograron emular a los caballeros, ya que sucumbieron en la Final, por lo que deberán esperar un año más para volver a pelear por su lugar.

Finalmente, en el voleibol de sala, los Gallos lograron avanzar al último juego, pero la suerte no estuvo de su lado, por lo que fueron superados por la UVM de Querétaro, mientras que las Gallas, pese al esfuerzo, no lograron avanzar a la Final.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario