Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Selección Nacional se queda con el titulo de campeón del México Open de Taekwondo ~ Ags Sports

lunes, 16 de marzo de 2015

Selección Nacional se queda con el titulo de campeón del México Open de Taekwondo


Lunes 16 de marzo 2015

La selección de México se llevo el primer lugar del medallero por equipos tanto en la rama femenil como en la varonil, con lo que se convirtió en el monarca del Open México de taekwondo, que concluyó este domingo en el Gimnasio Olímpico.

Aprovechando su localia nuestro país logró quedarse con el primer lugar general por acumulado por presas,  además de recibir reconocimientos individuales por atletas y entrenador.

México logro quedarse con el primer lugar del medallero en la rama femenil al lograr un total de 3 metales dorados, 4 más de plata y 6 de bronce para un acumulado de 13, superando al representativo de Estados Unidos quien fue segundo con 3 oros, 1 plata y 2 bronces que contabilizaron 6.

El tercer puesto se lo quedo Colombia con 4 preseas de las cuales 1 de ellas fue de oro y 3 de bronce,  mandando al cuarto a Canadá con 2 metales uno áureo y otro de tercer lugar y en quinto a Costa Rica, quien sumo una plata y un bronce.

En cuanto a la rama varonil, México también fue el mejor del medallero contabilizando 11 metales, 4 de ellos de oro, 3 de plata y 4 de bronce, gracias al trabajo en equipo que realizaron los atletas en cada uno de sus combates.

El segundo lugar fue para el representativo de Cuba, quienes se quedaron solamente con 2 metales de oro, en tercero cerro, Argentina con 1 metal áureo y 2 de bronce, mandando hasta el cuarto a Canadá que solamente se quedo con un oro en su actuación y hasta el quinto Estados Unidos quien logro 6 metales en total, aunque solamente 1 de ellos fue de argenta y 5 más de bronce.

Dentro del cierre del Abierto Mexicano, también se hicieron reconocimientos individuales, donde el mejor atleta varonil fue René Lizárraga de México, mientras que en mujeres se quedo con este premio Ibeth Ramos de Colombia.

En cuanto a los mejores entrenadores, en la rama femenil lo fue Miguel  Camacho de República Dominicana y David Sicot de México en la rama varonil, esto de acuerdo al número de atletas participando, el total de medallas conseguidas y su actuación en todo el Abierto.



En lo que se refiere a los mejores Referee se otorgo este reconocimiento a Mario Ruiz de México y a Bárbara Marion de Canadá.


El evento fue clausurado por el Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo Ji Ho Choi, quien dijo estar orgulloso del trabajo realizado por todo el staff, así como por el nivel competitivo de los atletas que estuvieron presentes en el evento y dijo que este tipo de competencia, sirven para el desarrollo de los nuevos talentos, además de que muestra el trabajo que hace cada país para tener a sus mejores atletas preparándose rumbo a Juegos Panamericanos y Olímpicos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario