Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Se alista la ACEA para la 1er. Magna Cabalgata de Feria Nacional de San Marcos 2015. ~ Ags Sports

martes, 31 de marzo de 2015

Se alista la ACEA para la 1er. Magna Cabalgata de Feria Nacional de San Marcos 2015.


Domingo 29 de marzo 2015


Karla García

Fue presentada la Magna Cabalgata de la Feria Nacional de San Marcos 2015, la cual se espera se la primera de muchas otras que año con año se estén llevando a cabo en el primer día de actividades de la verbena abrileña.

La nueva Asociación de Cabalgantes del Estado de Aguascalientes (ACEA), la cual ya está trabajando de manera formal bajo el aval de la Federación Mexicana a Caballo, es la responsable de este evento, el cual se estará llevando a cabo el 18 de abril a las 11:00 horas, partiendo de la Isla San Marcos para luego hacer un recorrido por el perímetro ferial y luego regresar al punto de origen, donde se espera cerrar con una convivencia entre todos los participantes, por lo que se espera que en total se tenga una duración de seis horas.

En su intervención, Luis Ignacio Islas, presidente de la Federación, señaló que están contentos de poder participar en esta Cabalgata, a la cual se está invitando desde hace tiempo, por ello hizo un llamado a todos los aquellos jinetes a que se integren a la misma, pues confía en que ésta será grande “por el significado, por la diversión y por la cantidad de gente que esperamos”, la cual ronda alrededor de 800 personas.

En su oportunidad el presidente de la ACEA, Carlos Núñez, mencionó que están emocionados y tienen una expectativa muy alta, ya que esperan que sirva de ejemplo a nivel nacional, además, apuntó que será gratuita, ya que el único requisito es llevar su caballo.

También informó que ese día tendrán el libro de afiliación a la ACEA, así como la credencialización de la misma.


Por su parte, Charbel Olvera, vicepresidente de la ACEA informó que la cita para las formaciones y organización de la misma será a las 8:00 horas, además se contará con el apoyo de 20 caporales y dos mayorales, quienes les ayudarán con el recorrido, en el cual se contará con autoridades del Estado de Aguascalientes, así como con la presencia del gobernador de Querétaro, José Calzada Rubirosa.

El representante de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Aguascalientes, José Manuel Raygoza, señaló que para ellos es muy importante la invitación, además de que comentó que habrá una escolta charra, por lo que hizo extensiva al público en general, ya que se trata de un evento familiar.

Cabe destacar que las asociaciones que ya han confirmado su participación son: Brindón de Querétaro, Tizimín a Caballo de Yucatán, Gran Cabalgata Villista de Chihuahua, Jinetes Unidos de Altamira, Cabalgadores del Bajío de Celaya, Cabalgata Queretana, Salmantina de Cabalgadores, Cabalgante de las Misiones de Loreto, BCS, Caribe Mexicano a Caballo de Quintana Roo, Asociación de Charros y Los Compadres de Chiapas, Huastecos Cabalgantes de Veracruz, Cuerudos de Porfirio Díaz de Oaxaca y los del Estado de México.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario