Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; René Lizárraga, Carlos Navarro e Isaac Torres los reyes Del Open de México de Tkd ~ Ags Sports

lunes, 16 de marzo de 2015

René Lizárraga, Carlos Navarro e Isaac Torres los reyes Del Open de México de Tkd


Domingo 15 de marzo 2015


La magia, la emoción, el espectáculo y la hermosura del Taekwondo, se hizo presente este sábado durante la segunda jornada del Open de México 2015, gracias a los  taekwondoínes nacionales, Carlos navarro, Rene Lizarra e Isaac Torres, quienes consiguieron sendas medallas de oro y con ello los 10 puntos para el ranking mundial que otorga este evento que se celebra en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes. 


Los mexicanos continuaron con su importante cosecha de medallas y este día se logró 3 de oro,  dos platas y dos bronces en esta justa deportiva que reúne a más de mil competidores de 45 países. 



Los campeones y ganadores de los 10 puntos para el ranking mundial que otorga este certamen fueron Carlos Navarro en -58 kilogramos,  Isaac Torres en -68 kg y René Lizárraga en -80 kg.



El chiapaneco Torres mantiene el paso perfecto en abiertos internacionales, con tres títulos en igual número de competencias, Canadá, Suiza y México. Esta vez se presentó con una lesión y tuvo que utilizar solo una pierna, estrategia que le resultó en todo el camino al título, donde tuvo que vencer a Mark López, de Estados Unidos, por 8-6. El tercer lugar lo compartieron los también estadounidenses Luis Colon y Terrence Jennings.

“Estoy muy contento de mantener este paso, tres de tres, pero sobre todo haber sumado 30 puntos del ranking mundial. Ahora voy a descansar, cuidarme porque ahora mi objetivo es el título del mundo”, dijo Torres.


Lizárraga tuvo un camino complicado, pero fue dejando a todos los oponentes que se le atravesaron, incluido el dos veces campeón olímpico, el estadounidense Steven López, a quien derrotó en semifinales en punto de oro, con certera patada en pleno rostro. En el duelo por el título, se impuso al trinitario Lenn Hypolite por 4-1. El bronce fue para el argentino Sebastián Crismanich y López. Por cierto el también campeón olímpico el argentino Crismanich, resultó fracturado de la pierna derecha después de un choque con el trinitario en la pelea semifinal, abandonando el gimnasio en camilla para ser hospitalizado de inmediato y con ello perderse los Juegos Panamericanos de Toronto Canadá 2015.

“Fue un camino arduo, pero la verdad el objetivo principal era obtener la cuota panamericana, pero estoy muy contento de que también se me dio el título en casa, y sobre todo ante mi gente”, manifestó el sonorense.

El tercer oro de la jornada fue para el chihuahuense Carlos Navarro, quien tuvo un emocionante duelo ante el seleccionado nacional  Damián Villa, a quien se impuso por marcador de 6-4 para dejarle la plata. El podio lo completaron el colombiano Óscar Muñoz y el chileno Camilo Pérez.

La otra plata fue para Victoria Heredia al caer en la final de -67 kg ante la estadounidense Paige McPherson. Los bronces fueron de Itzel Manjarrez en -49 kg y Linda Marina Torres, en -57 kg.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario