Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Raquel Rubalcava Reyes, un talento de la natación de Aguascalientes ~ Ags Sports

martes, 3 de marzo de 2015

Raquel Rubalcava Reyes, un talento de la natación de Aguascalientes


Martes 3 de marzo 2015

Con  apenas 13 años, Raquel Rubalcava Reyes, se ha convertido en una de las nadadoras sensación de Aguascalientes, la cual va siguiendo los pasos de quien para ella son sus ejemplos a seguir, Rita Medrano y Ayumi Macías, con una mentalidad clara de lo que quiere alcanzar y con el compromiso de practicar diario más de 6 horas en la piscina.

Teniendo una actitud ganadora y una sonrisa en el rosto Raquel en plena adolescencia, sabe sus metas y trabaja diario para cumplirlas, llegar a estar en unos juegos Olímpicos y ser la mejor nadadora de Aguascalientes y de México.

Su pasión por la natación inicio hace 10 años, cuando apenas tenía 3 años y sus padres la inscribieron a un curso para bebes, en la alberca Agua Viva, lugar donde tuvo su primer contacto con el agua y desde ahí comenzó su deseo de dejarlo como un hobby para llevarlo a una disciplina diaria.

Este entusiasmo que fue adquiriendo la llevo a los 7 años y medio a buscar un nuevo rumbo y llegar a la Acuática Nelson Vargas, para entrenar con Fermín Naranjo, quien es considerado uno de los mejores coach de natación que tiene Aguascalientes  y al ver su calidad de inmediato la ingreso al pre equipo.

Su pasión por nadar la llevo pronto a estar en el equipo y en el 2013 tuvo sus primeras competencias en los Nacionales de Curso Largo y Corto, donde sorprendió a todos cosechando 12 medallas 6 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

Esto fue un motivante extra para ella, quien con sus papas, tomo la determinación de tomar la secundaria abierta y tener más tiempo para el entrenamiento, logrando con ello tomar dos sesiones una por la mañana y otra por la tarde, con 3 horas en cada una de ellas, además de agregar una más de gimnasio de lunes a sábado.

Para el 2014, los frutos aumentaron para Raquel, ya que logro clasificarse a la Olimpiada Nacional y como novata en la categoría de 11 y 12 años, consiguió una medalla de oro por puntos y una más por la prueba de los 200 metros combinados y un bronce en los 400 metros libres.

Hoy en día la nadadora de la Acuática Nelson Vargas, sigue su sueño de ser la mejor nadadora y logro para este 2015, clasificarse a la Olimpiada Nacional en categoría de 13 y 14 años, en 8 pruebas, los 100 y 200 metros mariposa, los 400, 800 y 1,500 metros libre, los 200 y 400 combinado y los 200 dorso, donde su meta es superar lo conseguido el año pasado.

Pero su principal objetivo este año es lograr su primer evento internacional y se prepara para ganar oro y dar las marcas que requiere la Federación Mexicana de Natación para estar en el Mundial Junior que se tendrá en  Singapur y en Challenger de los Estados Unidos, eventos que son de los más importantes que se tienen para este 2015 en su categoría.


Sin duda la nadadora ha logrado grandes cosa, pero recalca que uno de sus momentos más importantes y que recuerda fue el día que en una competencia de 200 metros mariposa, logro superar a su ejemplo a seguir Ayumi Macías.

Quieres conocer más sobre este producto da click en la imagen 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario