Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Parten paraciclistas rumbo a clasificatorio a los Parapanamericanos de Toronto. ~ Ags Sports

martes, 24 de marzo de 2015

Parten paraciclistas rumbo a clasificatorio a los Parapanamericanos de Toronto.


Domingo 22 de marzo 2015



Karla García
Los paraciclistas de Aguascalientes José Ubaldo Garduño Zepeda y Daniela Sarahí Ramírez Ruteaga, quienes entrenan bajo el mando de la entrenadora Ruth Prado, estarán presentes en el 2º Serial de Paraciclismo el cual es clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Fue precisamente el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), José de Jesús García Campos, quien acudió a despedirlos y a desearles el mayor de los éxitos a estos atletas que competirán en Santiago Tianguistenco, Estado de México, hoy en la prueba de contrarreloj y mañana en la de ruta.

Ramírez Ruteaga tiene siete meses realizando paraciclismo y alrededor de siete años en el atletismo, “sin embargo, me gusta mucho ciclismo porque es otra sensación, otra adrenalina y siento que me ayuda en mi desenvolvimiento como persona”.


Detalló que se inició en el atletismo en el 2008, año en el que le entregaron un reconocimiento a la Mujer Destacada, y ha logrado cosechar medallas de oro en lanzamiento de disco y de bala, en el 2009 obtuvo el Premio Estatal del Deporte, en 2013 el Premio Municipal del Deporte, y en el 2014 quede en tercer lugar a nivel mundial en lanzamiento de Disco, por lo que “me incluyeron en la preselección nacional para acudir a Toronto”, informó Daniela Ramírez.


Para finalizar, Ramírez Ruteaga indicó que ahora se está enfocando más al paraciclismo “porque es un deporte que me llena totalmente; soy la primera mujer en México deseo ir superando mis tiempos en ruta y luego iniciarme en pista pues aquí en el país casi nadie se dedica a pista la mayoría se concentra en ruta y yo quiero dar tiempos en pista para ir a internacionales, ese es mi propósito”, finalizó.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario