Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; México Guerreros cobra venganza ante Rusia ~ Ags Sports

martes, 31 de marzo de 2015

México Guerreros cobra venganza ante Rusia


Lunes 30 de marzo 2015


México Guerreros, cobro venganza de Rusia y los derroto en un dramático final de 3 peleas a 2, para conseguir su sexta victoria consecutiva, en la Serie Mundial de Boxeo y meterse de lleno a la pelea por la clasificación a la segunda ronda.

Ante una buena entrada de aficionados, en el Gimnasio Olímpico, el equipo Nacional, mostro carácter y en los momentos importantes, lograron sacar las victorias necesarias para imponerse a los rusos que dieron pelea pero al final les peso la localia de los mexicanos.

SERGIO CHIRINO VS VLADIMIR NIKITIN

La función comenzó con la pelea de la división 56 kilogramos, donde el originario de Cuernavaca Sergio Alfredo Chirino enfrento al ruso Vladimir Nikitin en un combate a 5 asaltos que comenzó con la velocidad en los golpes del mexicano que se le fue encima a su oponente, sin embargo este también le respondió con varios derechazos por lo que se vio equilibrado los primeros 3 minutos.

En el segundo asalto, Nikitin se fue contra la humanidad del mexicano a quien mando a las cuerdas en el primer minuto, por lo que la estrategia tuvo que cambiarla y hacer distancia para evitar recibir daño y quitarle puntos.

En el tercero, Chirino, mostro mejorías en sus golpes y aunque por momentos batallaba con la guardia recibiendo un par de golpes que conecto Vladimir en el rostro que fueron directo  y que lo hicieron tambalear.

En el cuarto, episodio el de Cuernavaca no tuvo otra opción que contestarle de la misma manera  dando un gancho al hígado que hizo al ruso bajar la guardia y que fue aprovechado para darle un par de golpes en el rostro, aunque seguía siendo acorralado en las esquinas.

En el quinto y último, los dos peleadores, salieron con todo en busca de la victoria, trenzándose con  golpes directos al rostro en varias ocasiones, siendo el ruso el que más pego, lo que al final le dio la victoria por decisión divida con tarjetas de 47-48, 49-46 y 47-48, poniendo abajo a México Guerreros.

JOSELITO VELASQUEZ VS VASILII EGOROV

En el segundo de los combates en la división de los 49 kilogramos, Joselito "el Huracán" Velázquez Altamirano, enfrento al ruso Vasilli Egorov, pelea que comenzó con el primer round  con velocidad  el mexicano mostro dominar el cuadrilátero y tuvo control en los golpes.

Para el segundo round,  el ruso, trato de esquivar los golpes del mexicano y en varias ocasiones se le pego al cuerpo para abrazarlo y evitar el daño, aunque no le ayudó en mucho ya que bajo la guardia en un par de ocasiones y recibió los impactos en la cara
En el tercero, Vasilli, fue el que tomo el  control y mantuvo quieto al mexicano, quien pese a no recibir varios golpes, bajo el ritmo, acompañado esto también al cansancio de los dos primeros, por lo que no hubo bastante contacto.

Fue en el cuarto donde "El Huracán", dio muestra de porque está como tercero de la clasificación general de la división de 49 kilogramos, al dar varios golpes certeros a su rival, que lo llevaron a las cuerdas en varias ocasiones.

En el quinto, la situación fue similar al anterior, donde el mexicano dómino por completo a su rival, por lo que sin duda alguna los jueces, determinaron darle la pelea por decisión unánime  con tarjetas de 49-46, 50-45 y 49-46, para empatar el match.

HÉCTOR AGUIRRE VS PETR KHAMUKOV

En el tercer combate en la división de los 75 kilogramos, Héctor Aguirre por los Guerreros México, enfrento a Petr Khamukov, en un combate que tuvo el primer asalto, el de casa, fue quien tomo el control de las acciones y llevo a las cuerdas al ruso en varias ocasiones e incluso lo mando a la esquina con dos golpes fuertes a la mandíbula.

Para el segundo, Khamukov, reacciono y pego un par de crochet al mexicano quien tuvo que salirse de las cuerdas para evitar más contactos y volver a colocar la guardia para ser dañado y recibir puntos negativos.

En el tercero el ruso, tuvo como estrategia el buscar pegarse al mexicano y evitar los jab del mexicano e incluso se entrelazo en varias ocasiones intentando dar de cerca en el rostro, lo cual por momentos le ayudo para sacar puntos.

La pelea continuo y en el cuarto asalto, Khamukov, pego varios Uppercut a Héctor, quien se descuido en la guardia y con la derecha fue recibido, lo que llevo a que el manager Francisco Bonilla, decidiera detener la pelea, tirando la toalla restando 2.22 minutos para decretarse el nocaut técnico en favor de los europeos, con lo que volvían a tener la ventaja en el match.

JULIO CÉSAR CASTILLO VS EVGENY TISHCHENKO

La cuarta pelea de la función, el refuerzo ecuatoriano  Julio César Castillo  en la división de 91 kilogramos enfrento al ruso Evgeny Tishchenko, una de las peleas más esperadas por el nivel de ambos peleadores.

En el primer round, el peleador de México Guerreros, fue el que mostro más fuerza en sus golpes y con dos Uppercut, hizo temblar al europeo que pese a su altura, sufrió la fuerza del ecuatoriano, que lo mando a las cuerdas.

Para el segundo asalto, Evgeny Tishchenko, pego fuerte desde los primeros segundos, sin embargo  Julio César, fue inteligente espero en los momentos adecuados y dio un par de ganchos al hígado a su oponente que sonaron fuerte y lo mandaron a la esquina.

La pelea continuó en el tercero, con intentos del ruso de buscar los jap para medir distancia, sin embargo el campeón ecuatoriano, inteligentemente se fue metiendo a la zona de golpeo y poco a poco conectar en el abdomen de su oponente  que seguía sin poder tomar el control.

En el cuarto asalto, fue el europeo, quien tomo el control de las acciones, ya que mantuvo a distancia al ecuatoriano y aunque Julio César al final se fue conto todo, la distancia de los brazos de su rival eran mayor.

El combate cerro en el quinto, con fuertes golpes de Julio César sobre el ruso, quien pese a que intentaba alejarse para usar sus largos brazos, no podía hacerlo ya que con certeza el ecuatoriano se le acercaba para pegar fuerte y acumular puntos por lo que al final por decisión unánime le dieron el triunfo con tarjetas de 48-47, 49-46, 49-46 y empatar la serie.

RAÚL "CUGAR" CURIEL VS  VITALY DUNAYTSEV

La quinta y última pelea de la noche, la escenificaron en la división de los 64 kilogramos, el de Ciudad Madero, Tamaulipas, Raúl "Cugar" Curiel, ante Vital Dunaytsev, combate decisivo para el match y la cual inicio con una combinación de golpes de ambos pugilistas que salieron con todo para ganar puntos desde el primer episodio, siendo el mexicano quien sorprendió ya que faltando 25 segundos mando a la lona a su rival, que tuvo que levantarse con dificultad para seguir el combate.



En el segundo asalto,  "El Cugar", fue el que mantuvo su estilo de boxeo pegado al oponente y con varios golpes cruzados que puso a sufrir a su rival que pese a intentar zafarse, no lo consiguió y se fue en varias ocasiones a las cuerdas, sufriendo los embates del tamaulipeco que conectaba en varias partes del cuerpo.

Para el tercero, Vital Dunaytsev, salió con todo al verse en desventaja y sorprendió al mexicano quien tuvo que echarse para atrás en un par de ocasiones y ponerse a pensar más en la guardia que en los golpes que lanzaba, aunque poco a poco fue tomando de nueva cuenta distancia sobre su rival para darle  en ocasiones impactos directos en el rostro que lo llevaron a la esquina e incluso tomar estrategias de colgarse del local.

En cuarto, el de México Guerreros, dómino completamente los 3 minutos, mandando a las cuerdas a su rival en varias ocasiones y obligándolo a defenderse, aunque sin mucho éxito ya que los golpes eran directos al rostro.


Para finalizar el quinto episodio, fue de simple trámite, ya que el mexicano, con el dominio completo, solo mantuvo el ritmo de combate para terminar por llevarse la victoria por decisión unánime con tarjetas  de 48-47, 49-46 y 48-47 para darle el match a México.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario