Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; México consigue 8 boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en TKD ~ Ags Sports

sábado, 14 de marzo de 2015

México consigue 8 boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en TKD


Viernes 14 de marzo 2015

El equipo Mexicano de taekwondo, cumplió con las expectativa y de manera histórica logro clasificar a sus 8 atletas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al ganar en el segundo día de competencias, María del Rosario Espinoza, Paulina Armería, Saúl Gutiérrez y Misael López.

Cierre espectacular de México en  el selectivo Panamericano, donde lograron aprovechar su condición de local y se quedaron con los boletos respectivos para los Juegos de este año,  superando a rivales de gran nivel.
               
PAULINA ARMERÍA
La primera en ganarse su pase en el segundo día de competencia en el selectivo fue Paulina Armerías quien supo imponerse a la seleccionada panameña Carolena Carstens por marcador de 4 puntos a 1 y  en una ronda anterior ya había derrotado a la venezolana Adriana Martinez.

Armería logro el pas, ya que faltando tres segundos para finalizar la contienda en un intercambio de golpes, los jueces marcaron una patada a la cabeza en contra de la mexicana, lo que ponía el marcador empatado a 4 puntos, sin embargo el coach Alfonso Victoria de inmediato solicito video replay, argumentando equivocación de los jueces y tras revisar el mismo se percató y de inmediato procedieron a quitarle los tres puntos a la chilena, terminando la pelea 4 por 1 a favor de la mexicana.


SAÚL GUTIÉRREZ
Quien también logro su pase fue el queretano Saúl Gutiérrez, que de manera contundente logro imponerse 13 puntos a 6 el queretano, al cubano Miguel Ángel Aguiar Forten, en un combate complicado y desgastante, en donde ambos peleadores se emplearon al máximo y terminaron sumamente agotados, dentro de la categoría de menos de 68 kilogramos de peso.


Apoyado por su entrenador Young Sun Bang, Saúl Gutiérrez desde el primer round se fue arriba en el marcador por 7 puntos a 0, para el segundo asalto supera más la ventaja y se va arriba por 12 a 2, para terminar la contienda 13 unidades a 6 a su favor.






MISAEL LÓPEZ JARAMILLO
Dentro de la categoría de más de 80 kilogramos de peso, el peleador poblano Misal López Jaramillo, se impuso por marcador de 8 puntos a 1 al seleccionado de Trinidad y Tobago, Edson Breedy y con ello logro darle a México su séptimo boleto.

Misael avanzo Bye su primer enfrentamiento y en el segundo se impuso con relativa facilidad al peleador trinitario, quien había dejado en el camino al boliviano Fabio Alba Caceres.

Desde el primer round, López Jaramillo se fue arriba en el marcador, se observa más rapidez y certeza en los golpes, para terminar este episodio por marcador de 2 puntos a 0 a favor del peleador azteca.

En el segundo round termina 4 puntos a 1 a favor del mexicano quien conecta en dos ocasiones patada directa al peto con la pierna izquierda.

Ya para el tercer asalto Misael continua su dominio absoluto, mismo que le da la confianza de conectar una patada en pleno rostro de su rival que le valieron tres puntos y uno más con patada directa al peto para terminar ganando el combate por 8 puntos a 1.

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOSA

Finalmente cerró la cuenta con broche de oro la Campeona Mundial y Olímpica, María del Rosario Espinosa, tras vencer por rotundo marcador de 9 puntos a 0, a la seleccionada de Honduras Keyla Ávila, dentro de la categoría de más de 67 kilogramos de peso.

María del Rosario, manejada por el Jefe de Entrenadores Nacionales Young In Bang, avanzó Bye su primer combate, y posteriormente recibió a la competidora hondureña quien ya había dado cuenta de la chilena Siri Bernett, a quien no le dio oportunidad de nada.

Toda la contienda se cargó para un solo lado, él de la mexicana, ya que desde el primer asalto María se fue arriba en el marcador por un punto a cero. Para el segundo asalto logro conectar tres más, para mantener la ventaja.


En  el tercer round donde María consagra su obra con repetidas patadas al peto y a la cara y dejar el marcador 9 puntos a 0 a su favor.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario