Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; México clasifica sus primeros 4 a Juegos Panamericanos de Toronto en Taekwondo ~ Ags Sports

jueves, 12 de marzo de 2015

México clasifica sus primeros 4 a Juegos Panamericanos de Toronto en Taekwondo


Miércoles 11 de marzo 2015


La selección Mexicana, cumplió en el primer día del selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al ganar las cuatro plazas que disputaron este miércoles en el Gimnasio Olímpico al ganar sus respectivos combates, por lo que buscarán este jueves cerrar con broche oro y lograr la cifra histórica de 8 representantes en la justa inter continental.

VICTORIA HEREDIA

La primera en conseguir su pase a los Juegos Panamericanos fue Victoria Heredia, quien con un contundente marcador de 7 puntos a 4, se impuso sobre la colombiana Katherin Dumar Portacio, en un combate donde la estrategia fue importante para llevarse la victoria.
La peleadora regiomontana  hizo historia ya que pudo superar a la competidora colombiana, con la que ya había perdido en un par de ocasiones y que se encuentra entre las primeras 10 clasificadas del mundo y ocupa la primera posición del ranking de todo el Continente Americano.

La pelea se desarrolló en el primer round con ventaja para la mexicana de 3-1, sin embargo en el segundo asalto, la colombiana, se acerco con 2 unidades, mientras que la dirigda por David Sicot apenas logro un tanto para poner el encuentro 4-3.
En el tercero en un intercambio de golpes la mexicana conecta a la cabeza para terminar el marcador 7-4 a su favor y con ello conseguir el boleto.

RENE LIZARRAGA

El segundo en logra el boleto para nuestro país fue Rene Lizárraga, dentro de la categoría de menos de 80 kilogramos de peso, quien se impuso sin problemas al seleccionado peruano Kenny Aguirre, a quien derroto por marcador de 13 puntos a 0, en dos asaltos.

El referí suspendió la contienda por superioridad del mexicano, en lo que fue una verdadera demostración de poder y técnica ya que desde el primer asalto el peleador sonorense, conecto en un par de ocasiones patada descendente a la cabeza lo que le dio puntos, terminando el primer round 6-0 a favor del mexicano.

Con esta ventaja el coach, Rene Lizárraga tuvo un trabajo agresivo a ofensiva, con constantes patadas a la cabeza y el resultado no se dejó esperar, terminando el segundo episodio 13 puntos a 0 y con ello la decisión del juez de suspender la contienda.

CARLOS NAVARRO

Quien también logro su pase fue el chihuahuense Carlos Navarro, el cual supero por marcador de 4 puntos a 0 a John Jairo Maduro de Aruba, en un combate donde el mexicano aprovecho su experiencia para lograr los contactos necesarios para quedarse con la victoria.

El También Campeón Mundial Juvenil, dentro de la categoría de menos de 58 kilogramos y asistido por el entrenador nacional Youn Sun Bang, realizo un estratégico combate, dominando de principio a fin al peleador caribeño, donde el primer round fue el decisivo ya que se fue de inmediato arriba en el marcador y logrando los únicos 4 puntos de toda la contienda.

Para el segundo asalto, Navarro continuo dominando las acciones y conecto a la cabeza de su adversario, sin embargo el entrenador de Aruba, pide video replay alegando que no fue patada a la cabeza, los jueces terminan dándole la razón y le retiran los tres puntos al mexicano que ya habían marcado. El marcador no se mueve y continúa 4-0 a favor del mexicano, el cual mantiene en el tercero para quedarse con la victoria.

JANET ALEGRÍA

Finalmente la queretana Janet Alegría, se impuso por marcador de 8 puntos a 2 a la seleccionada nacional de Aruba, Mónica Pimentel gracias al trabajo en conjunto que realizo con su entrenador Young In Bang, para mantenerse siempre arriba en el marcador.

En el primer round Janet Alegría sorprendió a su contrincante con una técnica de puño que no fructificó y de inmediato a la salida de la acción conectando patada directa a la cabeza para dejar el marcador 3-0 a su favor.


El segundo episodio el marcador  se puso 4 puntos a 2 en favor de la queretana donde constantemente Janet intenta conectar con el puño y para el tercer y último asalto, sorprende de nueva cuenta a su rival con una patada a la cabeza que le valió 3 unidades más, quedando el marcador final 8-2 a favor de la mexicana.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario