Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; La UPA se prepara para su participación en el Nacional de este año ~ Ags Sports

lunes, 2 de marzo de 2015

La UPA se prepara para su participación en el Nacional de este año


Lunes 2 de marzo 2015


La selección de basquetbol varonil de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, se impuso ante el representativo de Primera Fuerza y al Instituto Tecnológico de Lagos de Moreno, Jalisco, como parte de su preparación rumbo al campeonato Nacional de Politécnicas de todo el país, donde buscará conseguir el título como lo hicieron en el 2012.

La quinteta universitaria, comandada por el coach José Arturo Moreno, se prepara intensamente para su actuación en el Nacional que se desarrollará del 17 al 22 de marzo en el puerto de Mazatlán, torneo donde participan las 8 mejores universidades Politécnicas del país que ganaron sus eliminatoria regionales.

En el caso del equipo de Aguascalientes, que fue campeón de su región hace un par de semanas, tuvo sus encuentros amistosos ante equipos de Lagos de Moreno, Jalisco, donde logro imponerse con buenos resultados que permite ver el buen nivel competitivo que tienen.

En su primer encuentro, el conjunto de la UPA, se impuso al conjunto de Primera Fuerza de Lagos, con un marcador de 56 puntos contra 48, duelo que dominaron de principio a fin en los cuatro periodos que disputaron.

En el segundo partido se midieron ante el representativo del Instituto Tecnológico de aquella ciudad jalisciense, al cual también derrotaron, este con un marcador contundente de 63 puntos a 27, duelo donde el conjunto hidrocálido, tuvo periodos donde evito que sus rivales le  encestaran puntos.

Cabe mencionar que este equipo hidrocálido, es el actual campeón regional de la zona bajío, por lo que logro su pase al Nacional de Politécnicas de todo el país, evento donde ya sabe lo que es ser campeón ya que en el 2012 se quedaron con  el primer lugar, mientras que el año pasado lograron quedarse con el tercer lugar, perdiendo en semifinales con la selección de San Luis Potosí por apenas un  punto.

En el duelo por el tercer lugar vencieron a la Politécnica del Estado de Hidalgo, con  una diferencia de 16 puntos, por lo que están entre los favoritos para estar peleando por los primeros lugares del campeonato de este 2015.

El equipo en estos momentos también busca apoyo para los alimentos ya que pese a que cuenta con el respaldo de la institución en traslado y hospedaje, lo demás será cuenta de los jugadores, por lo que buscan el respaldo para tener las comidas durante los días en que estén allá.




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario