Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguraron la Copa Máster de basquetbol en Aguascalientes ~ Ags Sports

martes, 24 de marzo de 2015

Inauguraron la Copa Máster de basquetbol en Aguascalientes


Domingo 22 de marzo 2015


Ante la presencia de equipos de 10 Estados del país, arranco la Copa Nacional de baloncesto Máster de basquetbol varonil y femenil, la cual tuvo su ceremonia de inauguración y sus primeros encuentros en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón.

Llena de grandes recuerdos y figuras del basquetbol de antaño,  fue la apertura de este torneo de baloncesto para mayores de 40 años, donde tanto hombres como mujeres derrocharon su talento para demostrar que aun tienen cualidades.

El certamen que se desarrolla este fin de semana en nuestra ciudad se tiene en tres categorías de 40-49, 50-59 y 60 años y más en ambas ramas teniendo como sede las duela del Gimnasio Hermanos Carreón y del Deportivo Ferrocarrilero.

El torneo arranco con la ceremonia inaugural en la que se tuvo el desfile de los equipos participantes en los que se encontraban las selecciones de Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y el anfitrión Aguascalientes.



Posteriormente los honores a la bandera corrieron a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, para dar paso a la bienvenida a cargo del Presidente de la Asociación Estatal de Baloncesto, Roberto Ocaña, quien agradeció la visita de los equipos participantes.

El momento más emotivo del torneo se vivió con la entrega de reconocimientos a entrenadores destacados y  con más años de  trayectoria como Rodolfo Reyna Soto  y   Manuel Zapata Morones, a las Jugadoras Magdalena Guerra, Magdalena Lara y  Chuy Medina, así como a los Árbitros de antaño  destacados José Manuel Ortiz Covarrubias “El Eléctrico” y Rubén Hernández  de la Torre “El Paletas” así como a la Maestra Emma de la Cruz, destacada jugadora máster y miembro  del comité organizador del evento.

Por su parte el juramento de jueces a cargo de Arturo Valdivia  y el  Deportivo a cargo de Salvador Elguero Pineda, integrante del equipo Aguascalientes 50-59 años y Gerente del club de basquetbol profesional Lobas.

Finalmente el Director General del IDEA, José de Jesús García Campos fue el encargado de inaugurar el evento, destacando la importancia de recordar a las grandes figuras del basquetbol del Estado y de los invitados, enfatizando que la edad no es un obstáculo para seguir practicando el deporte ráfaga que a muchos apasiona.


El evento inaugural cerro con el saque inaugural que estuvo a cargo de  Rodolfo Reyna Soto y el Titular del IDEA José de Jesús García. 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario