Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Inauguran en Open México de Taekwondo en Aguascalientes 2015 ~ Ags Sports

domingo, 15 de marzo de 2015

Inauguran en Open México de Taekwondo en Aguascalientes 2015




Sábado 14 de marzo 2015

El presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi, fue el encargado de inaugurar el Abierto Mexicano de la especialidad, ante un Gimnasio Olímpico, lleno de competidores, jueces, entrenadores, familiares, amigos y aficionados a este deporte.

Espectacular fue la ceremonia de apertura de este evento Internacional que organiza la Federación Mexicana de Taekwondo y que reúne a más de 1,400 atletas de 45 países que participan en categorías de poomsae y de combate.

El evento inaugural, arranco con la presentación  de todas las delegaciones participantes, quienes fueron colocadas en el centro del Gimnasio con representación simbólica, de los 45 países, para continuar con los Honores al Lábaro Patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Posteriormente la bienvenida estuvo a cargo del titular del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos, quien agradeció a la Unión Panamericana de Taekwondo la confianza puesta en Aguascalientes para la organización de eventos internacionales los cuales se desarrollan en conjunto con la Federación de nuestro país.


Destaco que Aguascalientes se ha convertido ya desde hace algunos años en la capital del taekwondo y cada vez son más los eventos internacionales que se desarrollan en el Gimnasio Olímpico por lo que hizo énfasis que se trabajará para seguir atrayendo este tipo de competencias, las cuales deban una fuerte derrama económica al Estado, con la gran cantidad de visitantes que se tiene.
Luego de esto se procedió al juramento de jueces a cargo de la referee Internacional Patricia Sánchez de México y su compañero Eduardo García de Puerto Rico que a nombre de los jueces que sancionarán el evento se comprometieron a hacerlo con orgullo  y entrega siempre siendo imparciales.

En seguida, los atletas, María del Rosario Espinoza, doble medallista Olímpica por nuestro país y Moises Hernández ganador de presea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se encargaron de dar el juramento deportivo a nombre de todos los taekwondoínes que estarán en el evento.

El momento principal, se dio con la declaratoria inaugural del Presidente de la Unión Panamericana, Ji Ho Choi, quien destaco que Aguascalientes es un estado que siempre ha contribuido al desarrollo del taekwondo en el continente, destacando que esto ha llevado a que cada vez se otorguen más evento, resaltando que esto continuará mientras se siga dando la sinergia que se ha tenido hasta el momento para el desarrollo de este evento.


La ceremonia de apertura, concluyo con la presentación del grupo de baile de la Casa de la Cultura y el grupo de Mariachis, quienes cerraron con broche de oro el evento.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario