Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Estefanía Martín González, un talento de Acuática Nelson Vargas ~ Ags Sports

sábado, 28 de marzo de 2015

Estefanía Martín González, un talento de Acuática Nelson Vargas


Sábado 28 de marzo 2015


Con una larga experiencia en el camino, pese a su corta edad, Estefanía Martín González, se ha convertido en un talento de la natación de Aguascalientes, con varias medalla y reconocimientos que la ubican entre los primeros lugares de su categoría.

Nadadora desde que era bebe  (a los 2 años tuvo primer experiencia en una alberca), Estefanía Martín, se ha esforzado por estar entre las mejores de su categoría y hoy a los 18 años, tiene en su menta el sueño de alcanzar un lugar en las selecciones Nacionales y participar en eventos internacionales.

La nadadora de la Acuática Nelson Vargas, es del grupo de seleccionados locales que consiguieron su clasificación a la Olimpiada Nacional de este año y lo hará en pruebas de de 400, 800 y 1,500 metros libres así como los 200 metros dorso en  una de las categorías más competitivas que se tiene en el país la Juvenil para mayores de 18 años.

Martin González, inicio su travesía en la natación en la acuática Beristaín donde estuvo hasta los 6 años, para luego tomar un nuevo giro en su vida e integrarse a la Acuática Nelson Vargas, donde su calidad, entrega y dedicación la llevaron a ganarse un lugar en el equipo.

Su trabajo no ha sido en vano, ya que ha logrado obtener resultados favorables,  con participación en 6 Olimpiadas Nacionales, donde ha obtenido tres preseas en las pruebas de relevo de 4x200 en los estilos libre y combinado y el 4x100 solamente libre.


Además de su actuación en la piscina, también ha sobresalido en la disciplina de aguas abiertas, donde ha competido durante cuatro años consecutivo y cosechado una presea de bronce, para nuestro Estado.

También ha subido al pódium en los Campeonatos Nacionales, en las 13 ocasiones en las que ha asistido, ha cosechado una medalla de bronce en los 200 metros estilo dorso, además de conseguir una gran experiencia al enfrentar a las mejores nadadoras de su especialidad.

Estos logros nacionales han llevado a representar a México en el extranjero en el Lan A Rshike en el 2011 de los Childrens Games, evento que se desarrolla en Canadá y donde obtuvo una presea de bronce en los 400 metros libres.

Su pasión de nadar lo comparte con los estudios, en el Instituto Alpes, donde actualmente cursa el tercer año, institución con la que también ha logrado una gran cantidad de preseas en eventos internos, tanto nacionales como regionales por invitación.


Para este 2015, su meta esta puesta en subir al pódium en  la Olimpiada Nacional y conseguir la marca necesaria para llegar a estar en eventos internacionales, destacando que parte de sus sueños es estar en competencias de renombre a nivel mundial, algo por lo que entrena todos los días y por lo que se esfuerza en cada sesión de trabajo que realiza en las instalaciones de la Acuática Nelson Vargas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario