Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Este miércoles inicia el selectivo rumbo a Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en TKD ~ Ags Sports

martes, 10 de marzo de 2015

Este miércoles inicia el selectivo rumbo a Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en TKD


Martes 10 de marzo 2015


Aguascalientes se convertirá desde este miércoles será el  centro de atención del taekwondo del continente americano, con el arranque de los combates para definir a los 92 atletas que estarán participando en los juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El Gimnasio Olímpico albergará este miércoles y jueves el evento selectivo para los Juegos Panamericanos, en el cual se tendrá la presencia de cerca de 350 competidores de 30 países, que buscan ganarse un lugar en esta justa en sus diferentes divisiones por pesos.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, por el Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Hi Jo Choi, acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Juan Manuel López Delgado y por el titular del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos.

En el evento se dio a conocer que el selectivo para Juegos Panamericanos, otorgará 92 lugares a 9 países así como 9 wild cards que serán otorgados al final del evento para la justa más importante del Continente que en este ciclo se tendrá en la ciudad de Toronto, Canadá.

Las competencias que iniciarán  este miércoles lo harán desde las diez de la mañana con las primeras eliminatorias, con las categorías de menos de 58, 80, kilogramos en la rama varonil y las de 49 y 67 en femenil, quienes tendrán las primeras fases hasta llegar a las semifinales para parar a las 14 horas para realizar un receso para la comida y reanudar actividades a las 17 horas con los últimos combates.

Para el jueves las acciones continuarán en el mismo horario pero con las divisiones de menos de 69 y más de 80 kilos en varonil y las de menos de 57 y más de 67 en femenil, donde se definirá a los ganadores de los primeros lugares.


Se menciono que en los juegos Panamericanos de Toronto solamente participarán 109 atletas de los cuales 92 de ellos saldrán de las competencias de estos dos días, ya que 9 más son wild cards que serán entregados por la Unión Panamerica y 8 lugares designados para Canadá como sede del evento.

Cada división otorgará 12 boletos, con excepción de las de más de 80 kilogramos varonil y la de más de 67 en femenil, donde solamente se tendrán
En la presentación también estuvieron presentes los seleccionados mexicanos María del Rosario Espinoza, Paulina Armeria, Oscar Salazar, René Lizarraga y Carlos Navarro, quienes representarán a nuestro país en las diferentes categorías y quienes se reportaron listos para sus combates.


Finalmente se menciono que de viernes a domingo, en el mismo Gimnasio Olímpico, se albergará el Abierto Mexicano de taekwondo, en el que se tendrá a más de mil deportistas de 45 países de todo el mundo y que otorgará hasta 10 puntos para el ranking de Federación.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario