Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; El Ecuestre Villa Asunción tiene ambiciosos planes para este 2015. ~ Ags Sports

martes, 24 de marzo de 2015

El Ecuestre Villa Asunción tiene ambiciosos planes para este 2015.


Lunes 23 de marzo 2015


Karla García

Federarse y obtener campeonatos nacionales, es el principal objetivo que tiene el Ecuestre Villa Asunción para este 2015, ya que a decir de su dueño y entrenador, el Capitán Héctor Ramírez Reynoso, cuenta con talentosos jinetes que tienen la capacidad de emular a los campeones que ya han estado a su cargo hace varios años.

“Tengo el campeonato nacional del joven José Ramírez (1.30) y el quinto lugar nacional de José Elías Macías”, además, informó que en el Circuito de la Amistad, en su temporada 2014, obtuvo tres campeonatos, el de 60cm con Haydeé Carreón, el de 90 cm con Elías Macías y el de 1.30, con Haydeé Ramírez.

Además, el Capitán Ramírez Reynoso recordó que entre sus alumnos más destacados están “Elías Macías, Héctor Ramírez Loera, los Quezada, los Salas Luján, los Alonso, los hijos de Martha Talamantes, de Rogelio Talamantes, inclusive César Pastor, Manolo ‘Armillita’”, la crema y nata del Campestre fueron mis alumnos”.

El inicio del Ecuestre Villa Asunción tuvo lugar en la ya extinta Escuela de Equitación de Aguascalientes, que estaba frente al aeropuerto viejo, el cual se ubicaba en donde ahora está el Centro Comercial Villa Asunción y sus jinetes concursaban en el Circuito del Centro, luego, por diversos problemas, se creó el Club Hípico San Marcos y de ahí nació el EVA, que ya es propiedad del Capitán.

Recordó que ya hace un tiempo planeó su retiro del Ejército para dedicarse por completo a la Equitación, y ahora, luego de muchos sacrificios, “tengo el terreno y 22 caballerizas y poco a poco voy aumentando comodidades para los alumnos”, que son bastantes, ya que imparte clases por las mañanas y por las tardes y recibe estudiantes desde los cinco años de edad.

Detalló que tiene alrededor de 35 años de creación el Ecuestre Villa Asunción, y actualmente participa en el Circuito de la Amistad, junto a otros hípicos como el San Marcos, la Policía Montada de Zacatecas, el Hípico de Río Grande Zacatecas, el Montarela de Guadalupe, Zacatecas, y uno de Ciudad Victoria.

Pese a que la competencia es muy fuerte en este torneo, el Capitán Ramírez Reynoso trabaja muy fuerte en los entrenamientos con sus jinetes y amazonas, quienes tienen su propio caballo y equipo, lo que le quita un peso de encima, ya que “yo sólo me dedico a dar instrucciones”.

A decir del propio instructor, la Equitación es un deporte elitista, ya que es muy caro y, por lo mismo, sólo compite en ciertos torneos, ya que para él “la Equitación no es un negocio, es un deporte y si nosotros vamos a hacer negocio nadie va a montar”, finalizó.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario