Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; El 11 de abril arranca la temporada 2015 de la Liga Nacional De Baloncesto Profesional Femenil ~ Ags Sports

martes, 17 de marzo de 2015

El 11 de abril arranca la temporada 2015 de la Liga Nacional De Baloncesto Profesional Femenil


Martes 17 de marzo 2015


En la ciudad de México, se llevo a cabo la Segunda Asamblea de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil, donde estuvieron presentes los 10 Presidentes de los equipos, acompañados por sus Directores y entrenadores, para conformar el calendario de juegos y detalles sobre el torneo.

La quinteta de Lobas de Aguascalientes, estuvieron en la Asamblea con su presidente, Juan Francisco Herrera Salado, acompañado por el Gerente General, Salvador Elguero Pinedo y el coach Samuel Maciel Medina, quienes oficializaron su participación para esta temporada 2015, la cual  será la primera de la quinteta Hidrocálida.

La Asamblea estuvo encabezada por Ma. Elsa Flores Sánchez, Presidenta de la Liga y la Secretaria de la Liga y Elvia Murguía Sánchez, Secretaria de la misma, acompañada por los 10 presidentes de los equipos y sus respectivo grupo de trabajo.

 En la reunión se oficializó la participación del actual campeón Fusión Club del Distrito Federal (ahora Nueceras de Amecameca), Mexcaltecas de Nayarit, Mieleras de Guanajuato, Pumas Club UNAM, así como RielerAgs, equipos que estuvieron la temporada pasada.



También como nuevo ingreso estarán: Lobas de Aguascalientes, SAJOMA Club del Distrito Federal, Agaveras de Jalisco, CENHIES de Hidalgo y Marineras de Puerto Vallarta.

Al termino de la Reunión los presidentes de los equipos en conjunto con los directivos de la LNBPF, llegaron a los acuerdos de arrancar la temporada 2015 a partir del 11 de abril, con la primera jornada, en la que estarán jugando los 10 equipos.
El sistema de juego será round robin y se disputaran los encuentros los sábados y domingo, donde los mejores 8 equipos clasificarán a una fase de cuartos de final con series a ganar 2 de 3 a finales del mes de junio, donde pasarán los 4 mejores equipos al Final Four.

El torneo de la 4 grandes del basquetbol profesional femenil se desarrollará en Nayarit en la casa de las Mexcaltecas, donde se definirá al campeón del certamen 2015.

En la reunión se dio a conocer que el juego de Estrellas se tendrá en casa de las Marineras de Puerto Vallarta, donde las mejores jugadoras nacionales y extranjeras se enfrentarán en lo que será una de las fiestas principales del torneo.

Lobas de Aguascalientes, tendrá su debut en la LNBPF como visitantes ante la quinteta de SAJOMA Club del Distrito Federal, mientras que su primer encuentro en casa lo sostendrán ante CENHIES de Hidalgo el 25 de abril.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario