Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Dan a conocer convocatoria de Corriendo contra la Obesidad y la Diabetes 2015 ~ Ags Sports

jueves, 26 de marzo de 2015

Dan a conocer convocatoria de Corriendo contra la Obesidad y la Diabetes 2015


Miércoles 25 de marzo 2015


Dentro del programa de la Feria de San Marcos 2015, se estará llevando a cabo la Segunda Carrera atlética de convivencia del Circuito Corriendo por Mi Salud, la cual se desarrollará el domingo 12 de abril, en un circuito trazado al sur de la ciudad.

En  conferencia de prensa, la Directora de la Asociación  Latidos Sanos, Latidos Fuertes, Erika Guzmán, acompañada por Mauricio Cohen Salame de Run 42 y de José Ángel Ávila, coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, dieron a conocer los detalles de esta carrera de convivencia que se tendrá en 3, 5, 10 y 15 kilómetros, con salida y meta en la Isla San Marcos.

El evento esta ocasión será denominada Corriendo contra la Obesidad y la diabetes, dos enfermedades que tienen altos índices en Aguascalientes en niños, jóvenes y adultos y donde el objetivo principal es fomentar una cultura física en las nuevas generaciones.

Es importante mencionar que el circuito se tendrá sobre el boulevard San Marcos, tomando la avenida Juan Pablo II así como parte de Convención sur, donde se tendrá el retorno, en sus diferentes categorías.

Se menciono que la carrera será de convivencia, dejando para esta edición fuera la modalidad Élite, por lo que no se otorgará dinero en efectivo a los ganadores de los primeros lugares, aunque se mantendrá las modalidades de convivencia de 3 kilómetros donde se podrá caminar, trotar, correr o acompañado por mascotas, familiares, amigos, además de que también se contará con las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros.



Se dividirán estas últimas en categorías por edades que van desde las juveniles de 14 a 17 años, los libres de 18 a 39, los máster de 40 a 49, así como los Veteranos de 50 a 59 y los Plus mayores de 60 en sus ramas varonil y femenil.

A los ganadores de los primeros lugares se otorgarán puntos para el ranking de las cuatro carreras, para al final del circuito e entregue un trofeo especial a los mejores de cada categoría y distancia, aunque también se tendrán premios especiales para este evento en específico.


En lo que se refiere a las inscripciones, estás estarán abiertas a partir de esta semana y tendrán un costo de 150 pesos por corredor, además de 100 para niños, los cuales recibirán un kit, que incluye una playera conmemorativa, una medalla, así como un número de identificación.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario