Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Convocatoria Carrera Nocturna en Aguascalientes ~ Ags Sports

lunes, 23 de marzo de 2015

Convocatoria Carrera Nocturna en Aguascalientes


Viernes 20 de marzo 2015

Con una bolsa cercana a los 20 mil pesos en efectivo, el Ayuntamiento de Aguascalientes, con el apoyo de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, estarán realizando el próximo 11 de abril la Segunda Edición de la Carrera Nocturna de 5 y 10 kilómetros.

En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, dio a conocer los detalles de la organización de esta carrera atlética, la cual se tendrá en el Centro Histórico de la Ciudad, con un recorrido que tendrá la calle Francisco I. Madero como punto de salida y meta en la exedra.

El funcionario, acompañado por Luis Antonio Vázquez Reséndiz, dio a conocer los detalles de la organización de este evento, el cual por segundo año consecutivo se tendrá en Aguascalientes y tiene como objetivo principal, el desarrollar la práctica del atletismo en familia, ya que tendrá tanto competencia como recreación.

Se menciono que la carrera se tendrá en las categorías Juvenil para menores de 18 años, los libres de 19 a 39, los Máster de 40 a 49 y los Veteranos de 50 años y más todos los cuales se tendrán en la rama varonil y femenil, quienes realizarán el recorrido de 10 kilómetros.

En tanto que los 5 kilómetros será de convivencia en una categoría única, que se podrá realizar, caminando, trotando, corriendo, acompañados por amigos, familiares, compañeros de trabajo o incluso con sus mascotas.

Lo atractivo será la premiación para los élite ya que la libre en ambas ramas, el ganador del primer lugar recibirá 5 mil pesos en efectivo, mientras que el segundo tendrá 3 mil y el tercero 2 mil, en tanto que en Juvenil al igual que máster y veteranos, el primero en llegar a la meta en cada una de ellas tendrá 1,500 pesos, el segundo mil y el tercero 500 pesos.


Las inscripciones se tendrán en las oficinas del área de deportes de la Secretaría de Desarrollo Social,  con un costo de 100 pesos por personal, el cual incluye una playera y una medalla conmemorativa así como hidratación, número de competidor y servicio médico durante el recorrido.

Te dejamos la convocatoria completa del evento:

A toda la Comunidad Atlética y a la Gente Buena de Aguascalientes a participar en la Segunda Edición de la Carrera Nocturna de 5 y 10 kilómetros, que se correrá de acuerdo a las siguientes: 

Bases:

1,. Lugar y Fecha
Aguascalientes, Ags, México el sábado 11 de abril de 2015, a partir de las 20:30 horas, con un recorrido por las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de Aguascalientes, teniendo como punto de salida y meta la plaza de la Patria, en la calle Francisco I. Madero.

2.- Categorías y Ramas:
Para la distancia de 10 kilómetros
Juvenil (hasta 18 años)
Libre (19 a 39 años)
Máster (40 a 49 años)
Veteranos (50 años o más)
Todas ellas en ambas ramas (Varonil y Femenil)
Para la distancia de 5 kilómetros, se tendrá una categoría única general en ambas ramas, con carácter de convivencia (Caminar, trotar o correr)

3.- Costo de recuperación:
Cuota: $100.00
El costo incluye:
Playera a todos los participantes
Medalla conmemorativa a todos los participantes que crucen la meta
Hidratación durante el trayecto y meta
Número de competidor
Servicio médico durante el evento

4.- Inscripciones
Se puede realizar en la oficina de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, ubicada en Juan de Montoro #124 (Tercer Piso), Centro, en horario de 9:00 a 14:00 horas y se iniciarán a partir de la publicación de la presente convocatoria, cerrándose el sábado 11 de abril a las 15 horas, en la entrega de paquetes, en caso de aún haya lugares disponibles.

Informes: teléfono 910 23 90 extensión 1339
Notas importantes: Habrá un cupo limitado a 1,500 participantes.

5.-  Entrega de paquetes
El paquete se entregará el sábado 11 de abril en la Plaza de la Patria en horario de 9:00 a 15:00 horas.

6.- Premiación
La ceremonia de premiación se llevará a cabo a las 22 horas, en base a la entrega de los resultados y tiempos oficiales por parte de los jueces, serán en presencia de competidores, autoridades, medios de comunicación y público en general.

Para los competidores de 10 kilómetros se premiará en efectivo a los tres primeros lugares de cada rama y categoría

Libre Varonil y femenil
1.- $5,000.00
2.- $3,000.00
3.- $2,000.00

Juvenil Varonil y Femenil
1.- $1,500.00
2.- $1,000.00
3.- $500.00


Máster Varonil y Femenil
1.- $1,500.00
2.- $1,000.00
3.- $500.00

Veteranos Varonil y Femenil
1.- $1,500.00
2.- $1,000.00
3.- $500.00

Por reglamento de la F.M.A.A. se descontará de la premiación en efectivo el 7% a atletas nacionales y el 14% a los extranjeros de la premiación en efectivo.
Todos los premios en efectivo serán en Moneda Nacional
Para los competidores de 5 kilómetros se premiará en especie a los tres primeros lugares de cada rama.

7.- Abastecimientos:
Habrá varios puestos de abastecimiento en el recorrido

8.- El jueceo será por parte de la Asociación Aguascalentense de Atletismo y su decisión será Inapelable

9.- Transitorios
Todos los corredores tanto de 5 kms como de 10 kms, deberán de portar su número oficial de la carrera de manera  visible en la parte de enfrente y de esta manera podrán tener acceso al área de salida.

El límite de tiempo para completar el trayecto por seguridad de todos los competidores será de 2 horas, después de este tiempo la barredora oficial del evento ayudará a los corredores que no hayan llegado a la meta a trasladarse a la misma.

El comité organizador, así como todos sus funcionarios y empleados, se deslindan de cualquier responsabilidad, accidente o daños a la salud que cualquier corredor pudiera sufrir antes, durante y después de este evento, por lo que se recomienda si el participante lo considera necesario, realizarse un estudio médico.

Los puntos y cambios, así como cualquier eventualidad que no se haya previsto dentro de esta convocatoria, serán resueltos por el comité organizador en tiempo y forma con el afán de mejorar las condiciones y seguridad del competidor y realizar una buena competencia de calidad.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario