Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Arranca el Open México de Taekwondo en Aguascalientes ~ Ags Sports

sábado, 14 de marzo de 2015

Arranca el Open México de Taekwondo en Aguascalientes


Viernes 13 de marzo 2015



Con más de 1,400 participantes de 45 países de todo el mundo,  arranco el Abierto Mexicano de taekwondo, en las instalaciones del Gimnasio Olímpico donde las primeras competencias en sus modalidades poomsae y combates en categorías desde los más pequeños de 6 años hasta los séniors de más de 65 años.

Un lleno se vivió en el Gimnasio Olímpico, con la presencia de competidores, padres de familia, entrenadores y público en general que estuvieron concentrados en las siete áreas que fueron colocadas en el centro del escenario y donde se tuvieron competencias simultáneas.

Este evento internacional dejo grandes resultados para los participantes mexicanos y los extranjeros quienes buscan acumular puntos para el ranking de la  Federación que permite ganarse un lugar para Juegos Olímpicos.

Dentro de los resultados importantes para la delegación mexicana en combates fueron los conseguidos en cadetes donde se ganaron dos oros por conducto de Vanessa Gómez y Samantha González en sus respectivas categorías.

En junior, otros países también sobresalieron con sus competidores como es el caso de Iker Casas, Daniela Souza, que gano oro, al igual que el brasileña Daniela Souza, Joshua Aco Rosa, Andrea Lizbeth Bojorquez.


Ya en especialidades Seniors, los ganadores de primer lugar más sobresalientes en las contiendas fueron para Ana Olivan, Diana Lara, César Román Rodríguez y Saúl Gutiérrez, este último de México que logro presea de argenta.

Cabe recordar que el Open de México en Poomsae alberga a los mejores exponentes de México, entre los que destacan los Campeones Mundiales Patricia Rodríguez, Ollin Medina y Vaslav Ayala,  así como a destacados deportistas de otros países, evento que se desarrolla en el Gimnasio Anexo del Gimnasio Olímpico, en total son más de 400 deportistas los que se dieron cita en la justa de Poomsae.

En cuanto a combates todos los peleadores que estuvieron presentes en el clasificatorio para Juegos Panamericanos se reportan listos para participar en este importante evento internacional que otorga 10 puntos de ranking mundial, a todos ellos se les  agregaron otros países de Europa y Asia, principalmente, mientras que por México están participando todas las selecciones nacionales además de atletas de diversas organizaciones y asociaciones estatales del país. 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario