Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; APEC y el Club Calaveras BMX Aguascalientes realizarán la BMX Ags Bike Race ~ Ags Sports

lunes, 23 de marzo de 2015

APEC y el Club Calaveras BMX Aguascalientes realizarán la BMX Ags Bike Race


Domingo 23 de marzo 2015

Karla García

El próximo 12 de abril se realizará la BMX Ags Bike Race, que tiene como modalidad que será indoor, y en la cual participarán los mejores ciclistas nacionales y locales, y tendrán como sede el Colegio Portugal.

La carrera fue presentada por Óscar Fernando García Bernal, director operativo de la Asociación Promotora de la Educación y la Cultura (APEC), así como por Juan Jesús Ramírez Preciado, presidente del Club Calaveras BMX Aguascalientes y la vicepresidenta del mismo, Fabiola Campos Camarillo.

García Bernal aseguró que este ambicioso proyecto surgió debido al gran auge que está teniendo el BMX y a que Aguascalientes se ha distinguido en él, además de que esta modalidad indoor será la primera vez que se hace a nivel mundial, además, a partir de las 11:00 horas, en la cancha de baloncesto del Auditorio “José Guadalupe Díaz Morones” se abrirá el museo de la bicicleta, al cual pueden acceder todos los asistentes, cabe destacar que los que deseen presenciar esta interesante justa podrán hacerlo de manera gratuita.

En su oportunidad, Ramírez Preciado informó que ya tienen confirmados competidores de varios municipios de Guanajuato, así como de Zacatecas y Aguascalientes, además de que se contará con la presencia de la campeona nacional de la especialidad, Itzel Miranda Cortés.


La justa arrancará a las 10:00 horas y se prevé terminar a las 14:00, ya que habrá heats eliminatorios de cuatro competidores, de los cuales pasarán a las semifinales los primeros dos que lleguen a la meta.

Cabe hacer mención que el circuito es medio kilómetro, y el trayecto inicia en la entrada del estacionamiento San Marcos, donde se recorrerán las dos naves, luego saldrán por un costado del auditorio para integrarse al segundo nivel del mismo, accediendo por unas rampas, atravesarán la cafetería y bajarán por las gradas, para hacer un recorrido por la luneta y el escenario, y enseguida se reincorporarán al lobby, para acceder a la Unidad Deportiva del Colegio Portugal, donde será la etapa final.

Es destacar que tanto las semifinales como las finales sólo se correrán en el circuito que se hará en la Unidad Deportiva, y se contará con categorías Infantiles, Elite y Femenil, por lo que se espera la participación de 65 pedalistas.

Finalmente, Campos Camarillo informó que también estará un pequeño de diez años cuyo nivel es de un corredor de 18-19 años; y en el Museo se tendrán bicicletas de los años 70, 80 y 90.


Reacciones:

2 comentarios :

  1. Hay inscripcion para ciclistas amateurs? o solo es para atletas de alto rendimiento?

    ResponderEliminar
  2. Es para todo tipo de ciclistas Mike Guzmán acercate con los organizadores

    ResponderEliminar