Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes tendrá que esperar para volver a ver el Mundial de Poomsae de Tkd ~ Ags Sports

lunes, 23 de marzo de 2015

Aguascalientes tendrá que esperar para volver a ver el Mundial de Poomsae de Tkd


Domingo 23 de marzo 2015
Pese a que se había solicitado para que Aguascalientes se convirtiera en sede por segundo año  consecutivo del Mundial de Poomsae, luego de que Vietnam por situaciones financieras internas decidiera dejar la organización, finalmente la Federación Mundial de Taekwondo, determino cancelar el evento y organizarlo hasta el 2016 .

En un comunicado oficial a todas las Federaciones, la WTA, (Siglas en inglés de la Federación Internacional), se dio a conocer que las condiciones no estaban dadas para organizar este 2015 la décima edición del mundial.


Previo a esta decisión y tras darse a conocer la deserción de Vietnam, la Federación Internacional en un inicio, invito a las Asociaciones Nacionales a realizar el mundial este año, teniendo el 10 de febrero de este año para enviar una solicitud formal.

Aguascalientes tuvo la aparente intención de ser sede una vez más del evento, lo cual incluso casi se dio por un hecho en la ceremonia inaugural del Open México por el titular del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos,  Quien dijo  poder llevar nuevamente el Mundial al Estado.


Pese a ello y tras hacer un análisis general  la WTF respondió argumentando que las ciudades sedes para los mundiales del 2014 y 2015 fueron decididas en la reunión extraordinaria del comité ejecutivo en Lausana, Suiza en el 2013. Donde también se estableció que todos los eventos se llevarían a cabo con una frecuencia de dos años exceptuando el Grand Prix, la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial de Poomsae.

Por lo que se llegó a la conclusión de que no habrá Mundial de Poomsae este 2015, asegurando que se retomará en el 2016 y cada dos años después de este.


Cabe mencionar que con esto finalmente se queda fuera la posibilidad de que Aguascalientes, pudiera albergar este evento por segundo año consecutivo y atraer a los mejores taekwondoínes de todo el mundo realizando su trabajo en el Gimnasio Olímpico como sucedió en el 2014, cuando se cumplió con los objetivos y las metas trazadas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario