Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes sede del torneo 8 Grandes de basquetbol Estudiantil ~ Ags Sports

lunes, 30 de marzo de 2015

Aguascalientes sede del torneo 8 Grandes de basquetbol Estudiantil


Lunes 30 de marzo 2015


Del 11 al 16 de abril, Aguascalientes se convertirá en sede del torneo Universitario de basquetbol los "Ocho Grandes", evento que reúne a las mejores instituciones públicas y privadas del país, en su división uno en su rama varonil y femenil.

El Gimnasio Hermanos Carreón, será el escenario de este torneo Nacional universitario, el cual se estará jugando para definir al campeón Nacional en un formado a eliminación directa de play off entre los ocho mejores del torneo que desarrolla la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Aguascalientes fue elegido como sede de la final  en la Asamblea Anula de la ABE, donde se destaco que la ciudad se considera una plaza con afición al basquetbol y cuenta con todas las facilidades para llevar a cabo el evento desde la seguridad hasta la organización y el ser un lugar céntrico del país.



El torneo solamente tendrá a los 8 mejores equipos de la división 1, siendo en la rama varonil como número uno  la Universidad  de las Américas de Puebla (UDLA) quien es quien encabeza en estos momentos el torneo, seguido del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey que es segundo, así como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que son tercero.

Le siguen en la lista el ITESM Monterrey, como el cuarto mejor equipo, el ITESM campus Toluca como quinto y el campus Estado de México como sexto y hasta el séptimo la Universidad Autónoma de Chihuahua.



Para este torneo aun falta  por definir al último invitado a la fiesta grande el cual están disputando el ITESM Campus Guadalajara, la Universidad Madero de Durango y la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, quienes buscarán este fin de semana el octavo puesto.

En la rama femenil estarán jugando en el torneo las selecciones de la UPAEP que es primero, ITESM Guadalajara que es el segundo, ITESM Monterrey como tercero, la UDLAP como cuarto, así como la Universidad Madero de Durango.


También se encuentran los equipos del ITESM Toluca,  el Centro de Enseñanza y Superior  que ocupa la sexta posición, el ITESM Estado de México y el Centro de Estudios Universitarios, que son los que cierran la lista de los ocho grandes que estarán en Aguascalientes.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario