Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Aguascalientes fue sede del Test de la WTF para conformar grupo de Jueces para Juegos Olímpicos ~ Ags Sports

lunes, 23 de marzo de 2015

Aguascalientes fue sede del Test de la WTF para conformar grupo de Jueces para Juegos Olímpicos


Sábado 21 de marzo 2015

Con una participación de 60 árbitros de todo el Continente Americano, se lleva a cabo en Aguascalientes el Test de la WTF  para los jueces que aspiran estar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Intenso trabajo es el que están haciendo los Jueces  de todo el continente, que buscan ganarse un lugar para los Juegos Olímpicos del próximo año en una evaluación física y técnica en la que se busca tener a los mejores de esta especialidad para dar orden y calidad al evento más importante del deporte internacional.

Cabe destacar que el objetivo principal es que en  todos los procesos continentales de donde se sacarán a los 30 mejores árbitros del mundo que sancionarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, exista total y absoluta transparencia, de acuerdo a las instrucciones de Dr. Choue, Presidente de la Federación Mundial de Taekwondio, dio a conocer el master Philiphe Bouedo, Director de Competencias de la WTF, al término de la ceremonia de inauguración del Test Olímpico.


 “Nuestro presidente el Dr. Choue, ha puesto mucho énfasis en la transparencia que se debe manejar en todos los Test Continentales, no habrá favoritismo, ni gente impuesta y mucho menos recomendados, todo el taekwondo mundial debe estar completamente seguro de que los árbitros que estarán en los Juegos Olímpicos será los mejores, por tal motivo nosotros nos estamos encargando de realizar las pruebas en los cinco continentes”.

Por su parte, Juan Manuel López Delgado, Miembro del Consejo Ejecutivo de la WTF y Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, acompañado del master Ji Ho Choi, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, María Borelo, Miembro de la WTF, Chakir Shelbat, Jefe de Árbitros de la WTF, Jay Lee, Director de Deportes de la WTF, Thomas Bosser y Kim Sam Kim, Jefe de la Oficina de Árbitros de la WTF, fueron los encargados de realizar la ceremonia de inauguración.

En su caso Philiphe Bouedo, dijo que en este tes en Aguascalientes, se tiene a un grupo de 60 árbitros del Continente Americano, durante 4 días estos árbitros serán sometidos a pruebas muy fuertes y específicas para poder seleccionador a los mejores 10 jueces del Continente Americano, mismos que asistirán al Campeonato Mundial de Rusia 2015.

 Bouedo agrego que del Continente Americano se escogerán a 10 árbitros, de Europa y África 20 así como de Asia y Oceanía otros 20, para dar un total de 50  y de estos  habrá un último filtro para que queden 30 que serán los que sancionarán los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro Brasil 2016, recordando que solo un árbitro por país es el que tendrá el derecho de asistir a la justa olímpica.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario