Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Thomas Dekker en Aguascalientes por la Marca Mundial de la Hora ~ Ags Sports

miércoles, 18 de febrero de 2015

Thomas Dekker en Aguascalientes por la Marca Mundial de la Hora



Miércoles 18 de febero 2015

Con la convicción de que hará todo lo necesario para romper el récord de la hora, que pertenece al pedalista Rohan Dennis, se presentó el ciclista holandés Thomas Dekker, quien ya tiene cerca de dos semanas preparándose y aclimatándose en el Velódromo Bicentenario.

En conferencia de prensa, Dekker estuvo acompañado por el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), José de Jesús García Campos, así como por el representante de Dekker en México, Juan Vicente Ripoll, además de Leo Burguer, preparador técnico del pedalista.

En su intervención, García Campos le dio la bienvenida al ciclista, y aseguró que “es un orgullo que pueda estar en la Ciudad”, además de que afirmó que Dekker romperá la marca que logró Dennis, hace dos semanas, en Suiza, por lo que de nueva cuenta el Domo hidrocálido estará en la mira del ciclismo mundial.

En su oportunidad, el representante de Dekker en México, apuntó que al darse a la tarea de investigar, descubrieron que la pista ideal para buscar un nuevo récord fue la de Aguascalientes, toda vez que se trata de la más rápida del mundo y en estos días que han tenido la oportunidad de entrenar en el Velódromo, han podido observar a muchos jóvenes talentos hidrocálidos.

Por su parte, Dekker agradeció la oportunidad de poder venir a Aguascalientes y detalló que fue hace tres meses cuando decidió buscar imponer nueva marca en esta prueba, aunque no estaba familiarizado con el ciclismo de pista.

Consideró que las dos semanas que lleva en la ciudad no son suficientes para adaptarse a la altura de la misma, pero confía en poder lograr su meta.

Además, recalcó que se ha dado cuenta de que en Aguascalientes se le da mucho apoyo al deporte, por lo que espera que muy pronto salga un ciclista hidrocálido que busque romper la marca.

Al final, mencionó su deseo por ofrecer una conferencia de prensa más, en la que pueda anunciar el nuevo récord mundial, ya que dará su “cien por ciento” para lograrlo.

Finalmente, y previo a su visita al gobernador del Estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, el director general del IDEA hizo extensiva la invitación para que la gente de Aguascalientes acuda este próximo 25 de Febrero, a las 12:30 horas, a apoyar a Dekker, durante su intento por romper el récord.



Historia del Récord
35,325km Henri Desgrange Fundador del Tour de Francia en 1893
45,848km Fausto Coppi Milán 1942
49,431km Eddy Merckx México 1972
49,441km Chris Boardman Manchester 2000
49,700km Ondrej Sosenka Moscú 2005
51,115km Jens Voigt Granges, Suiza Septiembre 2014
51,852km Matthias Bradle Centro Mundial UCI, Suiza Octubre 2014
52,491km Rohan Dennis Suiza, hace dos semanas




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario