Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Supervisan instalaciones deportivas para la realización de los Juegos Deportivos Populares. ~ Ags Sports

viernes, 20 de febrero de 2015

Supervisan instalaciones deportivas para la realización de los Juegos Deportivos Populares.


Viernes 20 de enero 2015


Karla García


El Centro Deportivo Ferrocarrilero, la Unidad Deportiva IV Centenario y el Gimnasio Olímpico son algunas de las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), que albergarán los VIII Juegos Nacionales Populares, evento que, por segundo año consecutivo, forma parte del Sistema Nacional de Competencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Para la organización del evento, que se realizará este año en Aguascalientes, se efectuó una revisión de las instalaciones bajo el ojo de Juan Manuel Garduño, encargado de la Subdirección de Cultura Física y Deporte de la CONADE, así como por parte de José de Jesús García Campos, director general del IDEA, además de José Mora, coordinador del certamen.

Esta justa nació en el 2008, como “Un proyecto de Integración Juvenil” y debido al éxito que ha tenido se ha logrado ir consolidando.

Durante la visita también se revisaron las instalaciones del Auditorio del Deportivo Ferrocarrilero, el cual será el escenario para las disciplinas de lima lama y artes marciales, además de las canchas del lugar que enmarcará las justas de futbol con bardas, el cual tendrá como subsede el Municipio de San Francisco de los Romo, que también albergará otros deportes.

El objetivo de los Juegos Populares, que se llevarán a cabo en el mes de agosto, es que la población que radica en zonas de alta marginación, encuentre una forma de salir adelante, por medio del deporte, con respeto, con recreación y apego al juego limpio.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario