Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Presentan la Edición 2015 del Futbolito Bimbo, donde esperan duplicar la participación que tuvieron el año pasado. ~ Ags Sports

sábado, 28 de febrero de 2015

Presentan la Edición 2015 del Futbolito Bimbo, donde esperan duplicar la participación que tuvieron el año pasado.


Viernes 27 de febrero 2015


Karla García

Durante poco más de tres meses, se llevará a cabo el futbolito Bimbo 2015, en el que estarán compitiendo escuelas privadas y públicas de todo el país por alzar el título que los acredite como Campeones Nacionales y les permita ir con todos los gastos pagados a Filadelfia, Pensilvania y Orlando, Florida.

En el evento de presentación de esta edición 2015, estuvieron Miguel Aceves Rubio, director de Cultura Física y Deportes del Municipio de Aguascalientes, así como Jorge Luis Aguilera, director del Deporte del IDEA, además de los gerentes generales Sergio Escalante y Armando Torres y los organizadores Jesús Dueñas y Armando Tiscareño.

Escalante fue el encargado de dar la bienvenida a este evento que se lleva a cabo en la modalidad de Futbol 7 y que va dirigido tanto a niños como a niñas y que tiene como objetivo primordial motivarlos a la práctica de un deporte.

En esta justa se destacó el uso de la Tarjeta Verde, la cual la mostrarán los nazarenos cuando un jugador o entrenador realice una acción que tenga qué ver con el juego limpio, por ello se prevé un gran éxito en este 2015, donde esperan duplicar la participación de aguascalentenses en relación al año anterior, en el que se registraron 46 equipos, para un total de 500 niños aproximadamente y hoy la meta es 80 conjuntos y mil niños.

En Aguascalientes habrá un total de tres sedes: Ojocaliente, Paseo de la Cruz y Club Verinte de Jesús María, en donde estarán compitiendo las escuadras, mismas que deberán estar conformadas por 12 jugadores, un entrenador y un auxiliar.

En total habrá 45 sedes en toda la República Mexicana, para que todos los niños y niñas, tanto de escuelas públicas como privadas, y que hayan nacido en los años 2004 y 2005, se inscriban.

Del 21 de marzo al 17 de mayo se llevará a cabo la etapa Local, luego vendrá la Estatal que será del 22 al 24 de mayo, mientras que la Regional, tendrá lugar del 29 al 31 de mayo, cabe señalar que Aguascalientes está en la II, al lado de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y Durango será la sede regional, la cual se jugará a round robin.

Estos 16 estarán en las rondas finales, donde se efectuarán clínicas con los ganadores del 29 al 10 de julio, además de que podrán recibir pláticas de figuras del balompié, para dar paso a la Final Nacional el 11 de julio, de donde saldrán los Campeones que tendrán la oportunidad de ir a Filadelfia, Pensilvania, para medirse a los ganadores del “B-Active Bimbo”, y luego viajar a Orlando, Florida, a disfrutar de los parques de diversiones y excursiones guiadas.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario