Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Nueva Unidad Deportiva con Alberca de tramo largo en Aguascalientes para este 2015 ~ Ags Sports

jueves, 12 de febrero de 2015

Nueva Unidad Deportiva con Alberca de tramo largo en Aguascalientes para este 2015


Jueves 12 de febrero 2015

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dio a conocer que Aguascalientes contará con una nueva unidad deportiva, que incluye una Alberca,  que albergará a más usuarios que la que actualmente se tiene y que será colocada dentro del complejo del parque el Cedazo para el mega proyecto de la Casa del Adolescente.

El mandatario del Estado, dio a conocer que el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, destinarán 50 millones de pesos a Aguascalientes para la creación de esta nueva infraestructura que tendrá una gran variedad de actividades deportivas, entre ella la Natación la cual podrá atender a cientos de usuario y lograr trabajar en el desarrollo de nuevos talentos.

"Con ésta, y con las instalaciones entregadas en más de 4 años,  los deportistas y atletas de Aguascalientes cuentan ya con la infraestructura pertinente y necesaria para desarrollar sus habilidades y consolidar la recuperación del deporte como pilar de la cohesión social y la integración de los jóvenes a la vida productiva." dijo el Mandatario.

Así mismo destacó el compromiso de su administración es el desarrollo del deporte y la formación de seres humanos activos y con cualidades físicas y mentales que puedan generar cosas de bien para la sociedad.

“En Aguascalientes estamos haciendo equipo por la educación de calidad, el empleo, la seguridad y el deporte, que son las mejores herramientas de prevención y desarrollo social”.

Afirmo que el Estado se ha convertido en referente no solo a nivel nacional, sino también internacional en materia deportiva logrando regresar a talentos locales que estaban refugiados en otras ciudades.

“Aguascalientes es líder nacional y un referente internacional en materia deportiva gracias a nuestros atletas, al apoyo de sus familias, de sus entrenadores y asociaciones deportivas para fomentar el potencial de las nuevas generaciones en un clima de solidaridad y paz social”, dijo.


Recordó que el deporte en la entidad ha recuperado su sentido de política pública en el estado con infraestructura de clase y calidad mundial, en cuatro años de su administración ha ejercido más de 127 millones de pesos en recursos aplicados a través de la SICOM y que ha permitido el acercamiento de la práctica deportiva en sus diferentes disciplinas a toda la población y promover la detección y desarrollo de nuevos talentos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario