Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; Nadadores talentosos de la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes ~ Ags Sports

lunes, 23 de febrero de 2015

Nadadores talentosos de la Acuática Nelson Vargas de Aguascalientes


Lunes 23 de febrero 2015

Convertidos en promesas de la natación de Aguascalientes y a nivel Nacional, Jesús Alberto Urzúa Palos y Héctor César Martín González, trabajan intensamente en sus entrenamientos diarios, para alcanzar medallas este año en la Olimpiada Nacional 2015.

Trabajando en sesiones diarias de más de cuatro horas, con 11 kilómetros de nado y con fuertes sesiones de fuerza en gimnasio, los dos nadadores de la Acuática Nelson Vargas, tiene la mente puesta para que este 2015, puedan llegar a subir al pódium en el evento Nacional amateur más importante de nuestro país que los catapulte a la selección de nuestro país.

Jesús Alberto Urzúa Palos, con 17 años,  ha logrado una trayectoria importante en la natación de nuestro país ya que ha logrado estar en 6 olimpiadas Nacionales, donde ha conseguido 7 medallas y en 12 Nacionales de Curso Largo y Corto con más de 10 preseas.

En Olimpiada Urzúa Macías, desde la categoría de 11 a 12 años, mostro gran nivel ya que logro medalla de bronce en los 200 metros combinados y plata en la acumulación en puntos, mientras que en la modalidad de 13 a 14 años, incremento su nivel y alcanzo 2 oros, en 100 y 200 metros pechos, además de 2 platas en 200 y 400 combinado, en tanto que en su debut en la modalidad de 15 a 16 años, se quedo con un bronce en los 100 metros pecho.

El tritón de la Acuática Nelson Vargas, tiene más de 15 años nadando, sus primeros años en la Alberca Olímpica para posteriormente continuar con su nueva casa al lado de su entrenador Fermín Naranjo.

Por su parte su compañero Héctor César Martín González, un año más chico que él, también sabe lo que es ganar a nivel Nacional en la Olimpiada Nacional, donde ha asistido en dos ocasiones, la primera de ellas el año pasado donde consiguió una medalla de bronce en los 200 metros dorso, además de que en los eventos de Curso Largo y Corto, ha logrado participar en 9 ocasiones donde ha conseguido 2 metales de plata.

Además a nivel internacional ha participado en el Challenger de Veracruz, donde logro un metal de bronce en los 200 metros dorso, logrando llegar a ubicarse entre los mejores del evento en categorías juvenil.

Ambos tritones, reconocen que este año, la Olimpiada Nacional, será de gran nivel por el trabajo que se hace en cada Estado con sus nadadores, pero aseguran que tienen plena confianza que lograran llegar a cumplir su sueño de volver a subir al pódium y sumar preseas que les permita además bajar sus tiempos para estar entre los mejores del país y ser observados por la Federación Mexicana de Natación para ser incluidos en las selecciones nacionales.

En la Olimpiada Nacional de este año, Alberto Urzúa, tendrá participación en pruebas de 50 y 100 metros estilo pecho, en 400 , 800 y 1,500  libre y en los 200 y 400 combinado, mientras que César Martín González lo hará en los 50, 100 y 200 dorso, en 200 libre y 100 mariposa.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario