Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; México Guerreros y Dragones de China cumplieron con la báscula ~ Ags Sports

sábado, 21 de febrero de 2015

México Guerreros y Dragones de China cumplieron con la báscula


Viernes 21 de febrero 2015
México Guerrero y Dragones de China, cumplieron con la bascula y se reportaron listos para la función de esta noche en el Gimnasio Olímpico en la sexta etapa de la Serie Mundial de Boxeo, donde los nacionales se juegan su pase a la siguiente ronda del torneo Internacional.

Teniendo como escenario la antigua estación Ferrocarrilera, del Complejo de las Tres Centurias, el mediodía de ayer se llevo a cabo el pesaje de los peleadores de ambos equipos, quienes mostraron a sus mejores cartas para el combate que sostendrán en cinco peleas.

El evento protocolario de pesaje, arranco con las palabras del Supervisor de la International Boxing Association (AIBA), Oswaldo Visbal, quien dijo estar contento de estar en Aguascalientes, una ciudad, segura y de gran cultura, destacando que este tipo de combates, serán de alto impacto por la calidad de los pugilistas mexicanos y chinos.

Luego de esto se hizo la presentación oficial de cada uno de los equipos, por los Dragones lo hizo su Head Coach Xiaoquing Yang y su gerente general Zhihong Yuan, mientras que por México Guerreros, lo hizo Darío Alfaro y el manager Francisco Bonilla.

Tras la presentación se procedió al pesaje comenzando con la división mosca de 52 kilogramos donde se hizo un cambio de último momento con la incursión de Orlando Huitzil, de Puebla, quien busca su primer triunfo en la Serie Mundial y llega con un peso de 51.750 kilos, enfrentando al asiático Jianguan Hu que mostro 51.800.

En los Ligeros de 60 kilogramos México presento a Lindolfo Delgado, quien tiene record en la Serie Mundial de Boxeo de 3 victorias y 1 derrota, el regiomontano, tiene experiencia internacional en el Festival Panamericano y octavo en el Mundial de AIBA, quien llego a la bascula con un peso de 55.850 kilogramos y quien enfrentará a Lei Wang de China quien presento 59.550, una diferencia de cerca de 3 kilos entre ambos.

En los Semi Completos de 69 kilos, México Guerreros subirá al ring a Marvin "Maravilla" Cabrera el zurdo, originario del Estado de México, es uno de los más experimentados en la Serie Mundial y tiene un record en dos años de participación de 8 victorias y 3 derrotas, el cual llego a la pesa con 68.650 kilos y su contrincante Wie Liu, quien tiene experiencia a nivel internacional, mostro un peso de 68.400.

En peso completo, estará  representando a nuestro país Rogelio Romero originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, y quien tiene apenas 19 años, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos de Veracruz del año pasado y que hará su debut en la Serie Mundial ante el chino Guojun Shi; en la bascula el nacional logro un peo de 80.450 y el asiático de 80.250.

Finalmente en más de 91 kilogramos, Edgar "el Chato" Ramírez, el medallista de plata en los Centroamericanos del año pasado, quien marcha invicto en la serie, con 1 triunfo, dio un peso de 104.400 kilos, con una amplia diferencia sobre su rival Zhibao Wang quien al subirse a la bascula dio 93.900.


México Guerreros llega a esta sexta etapa como séptimo del grupo 7 con marca de 2 funciones ganadas y 3 perdidas, mientras que China está arriba de ellos con 1-4, destacando que los nacionales pese a tener mejor diferencia, tienen 2 puntos menos por no presentar boxeadores ante Rusia y ante Cuba.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario