Noticias del Deporte en Aguascalientes, amateur, profesional, agssports,deportes; México Guerreros vence a Dragones de China 4-1 en la Serie Mundial de Boxeo ~ Ags Sports

domingo, 22 de febrero de 2015

México Guerreros vence a Dragones de China 4-1 en la Serie Mundial de Boxeo


Domingo 22 de febrero 2015


México Guerrero, regreso a la senda del triunfo tras vencer a los Dragones de China por 4 combates a 1, en la sexta etapa de la Serie Mundial de Boxeo, que se desarrollo en el Gimnasio Olímpico, con una gran entrada de aficionados.

En el primer combate en la división de los Súper Completos de más de 91 kilogramos, Edgar "El Chato" Ramírez, del Distrito Federal, enfrento al chino Zhibao Wang, en un combate que arranco con un primer round, donde ambos pugilistas se estuvieron midiendo y conociéndose en el ring, por lo que fue más juego de pies que golpes.

En el segundo, el capitalino, salió con mayor fuerza para buscar conectar  a su rival y amarrarlo en la cuerdas para trabajar su estilo, sin embargo Wang con mayor velocidad logro regresar al centro del ring y con marrullería evitar ser dominado aunque en los últimos 30 segundos "El Chato" dio un par de derechazos que le ayudaron a ganar puntos.

En el tercero, Edgar,  salió a pegar fuerte lo que sorprendió al asiático ya que recibió un par de yap del mexicano, quien remato con un golpe derecho con la derecho, por lo que el extranjero no tuvo otra opción que buscar llevarlo al centro del cuadrilátero.
  
El cuarto asalto, Zhibao, conecto un par de derechazos directos al rostro del "Chato" quien ya se veía cansado por esfuerzo y tuvo que poner la guardia y aguantar los segundos para evitar el contacto de su rival que lo mantuvo controlado con varios Yap.

En el cierre de la pelea, en el quinto round, el capitalino tuvo que salir a proponer  en el ring y lanzarse ante Wang, para poder conectar en el rostro varios golpes directos y ganar puntos  en la tarjeta, al final tras haber sonado la campana, los referees  decretaron por decisión unánime  la victoria para Zhibao Wang con tarjetas de 47-48, 45-50 y 45-40.
 
La segunda pelea en la división mosca de 52 kilogramos,  el poblano Orlando "el Destructor"   Huitzil  se enfrento al asiático Jianguan Hu, en un combate que comenzó  con mucha velocidad del mexicano, quien pego un par de ganchos al hígado al chino que en un par de ocasiones tuvo que refugiarse en las cuerdas para evitar caerse a la lona.

En el segundo round, "El Destructor",  fue mucho mejor que el asiático desde un inicio, manteniendo el mismo ritmo que tuvo en el primero y logro  varios golpes directos al abdomen y a la cara que impidieron que pudiera salir incluso de las cuerdas.

Para el tercero fue la misma tonalidad que en los dos primeros, con dominio del poblano, que aprovecho su velocidad con los golpes directos para liquidar a su rival, quien no supo qué hacer para quitarse de encima.

En los dos últimos rounds, simplemente Huitzil, mantuvo su ritmo de combate para demostrar con contundencia ya que los jueces terminaron por decretar el triunfo en el cierre del quinto episodio con decisión unánime con  tarjetas de 49-46, 49-46 y 50-45, logrando la primera victoria para los de México en la noche.

La tercera pelea en la división Welter de 69 kilogramos, Marvin "Maravilla" Cabrera, enfrento al Dragón Wei Lui, en duelo cerrado desde el primer episodio, donde los dos gladiadores se fajaron y se repartieron golpes directos en el rostro para  hacer un duelo apretado.

En el segundo round, el mexicano, intento buscar tomar el control de la pelea, sin embargo Wei Lui, con un buen juego de piernas, se fue moviendo en todo el ring para esquivar los golpes y evitar el contacto.

En el Tercero de los asaltos, el Chino, con la confianza de tener una guardia dura y atacar con yap, estuvo dándole al de Coacalco, varios golpes, que lo pusieron a sufrir en varias ocasiones ya que pese a que intento quitarse no lo impidió.

Para el cuarto, la pelea se volvió a emparejar con una combinación de golpes que hicieron que la gente se prendiera ya que fue un agarrón entre los dos pugilistas que se daban con todo en diversas partes del cuerpo.

Para finalizar el combate, Wei Liu, salio con todo para sumar puntos y encajono en el primer minuto en la esquina a "Maravilla" que como pudo intento esquivar los golpes y buscar dar él los yap necesarios para mantener el ritmo, al final del encuentro terminar los jueces decretando la victoria a favor del mexicano por decisión unánime con tarjetas de 50-45, 49-46 y 49-46.

El cuarto combate en la división de los Semi completos de 81 kilogramos, Rogelio "Roger" Romero, enfrento a Guojun Shi de Dragones , el cual arranco con un primer round donde lo largo de los brazos de ambos peleadores, llevo a que se conectarán varios yap cruzados, siendo el mexicano quien logro tener mayor impacto en el rostro del Chino.

En el segundo round, el originario de Ciudad Juárez, salió con todo y conecto un fuerte golpe directo en el rostro del Dragón Chino, que lo hizo tambalearse, lo cual le dio confianza para seguir dando varios yap dobles a su rival siempre a la distancia.

Las acciones continuaron en el tercer asalto, con una dinámica similar a las dos primeras donde el mexicano era quien mantenía el control del encuentro y asestando varios golpes en el rostro de su rival mostraba superioridad con un par de directos al rostro que lo puso a temblar.

Ya en el cuarto, Guojun Shi, salió respondón, ya que viéndose superado, intento poner al de Ciudad Juárez en las cuerdas, sin embargo, este nunca se dejo y lo llevo al centro del ring, para seguir pegándole con distancia y con efectividad, aun cuando ya mostrada cansancio.


Para el quinto y último de los asaltos, el chihuahuense, solamente mantuvo la ventaja y con la guardia y movimiento de pies, llevo al chino a recorrer todo el ring, evitando recibir golpes, para que al final esto le ayudará para quedarse con la victoria por decisión unánime con tarjetas de 50-45, 50-45 y 49-46.

En el último de los combates de la función de la noche, en los pesos ligeros de los 60 kilogramos, por México, Lindolfo "Lindo" Delgado, enfrento a Lei Wang, combate que arranco con ambos pugilistas manteniendo distancia y observando el movimiento de ambos.

Fue en el segundo episodio, cuando el de Linares, se fue al frente en busca de tomar el control de la pelea pegando varios Crochet a su rival que intentaba penetrar la guardia del mexicano, que termino por dominar el round.

Dentro del tercero Lei Wang, fue el que salió a mostrar su boxeo y le pego en tres ocasiones Uppercut sobre el mexicano que incluso se fue arrinconar a una de las esquinas, lo cual le ayudo para quedarse con varios puntos.

Para el cierre de la pelea en el cuarto y quinto round, Lindolfo, logro controlar  al rival lo que le permitió quedarse con el triunfo al lograr que los jueces le dieran la victoria de manera unánime con tarjetas de 49-46, 50-55 y 48-47.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario